Viajar al País Vasco

Viajar al País Vasco. Euskadi.

Viajar al País Vasco

«Si vas a viajar al País Vasco tienes que saber algunos datos. Es una comunidad autónoma situada al norte de la Península Ibérica. Está bañada al norte por el Mar Cantábrico y al sur hace frontera con La Rioja. En su lado oriental limita con la Comunidad Foral de Navarra y en su parte occidental lo hace con Cantabria y Castilla y León»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Viajar al País Vasco.
  • Artículos Publicados: 8 Artículos publicados del País Vasco en Acampamos.com.
  • Situación: Norte de la Península Ibérica.
  • Extensión: 7.235 km² aprox.
  • Habitantes: 2.190.000 habitantes aprox.
  • Capital de la Autonomía: Vitoria.
  • País: España.
  • Ciudades más importantes: Bilbao, San Sebastián, Vitoria…
  • Provincias: 3 Provincias, (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya).
  • Parques Nacionales: No hay, si 9 Parques Naturales.
  • Mayor Altura: Aitxuri, 1.551 m.
  • Moneda: Euro.
  • Web: Turismo de Euskadi.
  • Idioma: Euskera, Castellano, (Español).
  • Coordenadas GPS: Bilbao.
  • Latitud:  43º 15′ 46» N.
  • Longitud: 2º 56′ 05» W.

Gernica. Euskadi, País Vasco.

Viajar al País Vasco

Si vas a viajar al País Vasco tienes que saber algunos datos interesantes. El País Vasco está formado por tres provincias: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, siendo la ciudad más poblada Bilbao, mientras que la capital de la comunidad es Vitoria. Tiene una superficie de territorio de unos 7.235 kilómetros cuadrados donde viven unos 2.190.000 habitantes aproximadamente.

Situación

El País Vasco está situado al norte de España. Al norte está bañado por el Mar Cantábrico y al sur hace frontera con La Rioja. En su lado oriental limita con la Comunidad Foral de Navarra y en su parte occidental lo hace con Cantabria y con la provincia de Burgos, ya en Castilla y León.

Provincias del País Vasco

En el País Vasco encontramos tres provincias que se reparten por sus 7.235 kilómetros cuadrados de todo su territorio o superficie.

1. Álava

«Álava es una de las provincias del País Vasco. Se sitúa al sur de la comunidad, entre la provincia de Burgos al oeste y la comunidad Foral de Navarra al este. Por el sur se toca con La Rioja y al norte limita con sus provincias compañeras de región, Guipúzcoa y Vizcaya» En Preparación>>

2. Guipúzcoa

«Guipúzcoa es la provincia más nororiental del País Vasco. Al norte está bañada por el Mar Cantábrico y se toca tímidamente con el país francés (noreste). Hace frontera al sur con la provincia de Álava, al oeste con la provincia de Vizcaya y al este se toca con la Comunidad Foral de Navarra» En Preparación>>

3. Vizcaya

«La provincia de Vizcaya forma parte del País Vasco y se sitúa en su lado occidental, entre la región de Cantabria al oeste y la provincia de Guipúzcoa al este. Al norte está bañada por el Mar Cantábrico mientras que al sur se junta con la provincia de Álava, compañera de región» En Preparación>>

Museo Guggenheim. Bilbao, Vizcaya. Euskadi, País Vasco.

Datos para Viajar al País Vasco

Después de tener constancia de los datos de sus tres provincias y de todo su territorio, ahora vamos a saber algo más de la región. Si pretendemos viajar al País Vasco no estará de más saber algo de su historia. Desde antiguo estuvo habitado por el hombre prehistórico, corroborado por la cantidad de vestigios que ello lo confirman. Nuestros antepasados dejaron muestras de su paso en castros y en muchísimas cuevas que se reparten por la región, donde se pueden observar pinturas y grabados rupestres.

Algo de Historia del País Vasco

Andando el tiempo en el País Vasco habitaron comunas y tribus de todo tipo. Poblados prerromanos como los Autrigones, Caristios, Berones, Várdulos o Vascones. Estos últimos desde los siglos VII hasta prácticamente nuestros días, de los que heredaron este antiguo nombre. Tras la caída del Imperio Romano y ya en la Edad Media los feudos medievales, los señoríos, fueros y merindades se organizan y distribuyen partes de las regiones del País Vasco.

Edad Moderna y Contemporánea

Desde la Edad moderna con las villas portuarias de la Marina de Castilla, a la Edad Contemporánea después de la guerra de sucesión (1701-1713), las regiones del País Vasco siguen conservando sus fueros y privilegios hasta bien entrado el siglo XIX. La unificación del País Vasco incluía también regiones hermanas como Navarra. A su vez el nacionalismo vasco incluye en su forma de región y cultura histórica el derecho a la autodeterminación. Por ello, la región histórica de Euskal Herría la forman tres provincias o regiones del país vecino y cuatro de España. Las provincias son:  Labort, Baja Navarra y Sola por parte del territorio francés y Vizcaya, Guipúzcoa, Álava y Navarra por parte del territorio español.

Tras la guerra civil española (1936-1939) y después de treinta y seis años de dictadura (1936-1975) el día 25 de octubre de 1979 se firma el estatuto de autonomía del País Vasco. Desde esa fecha hasta nuestros días esta comunidad ejerce su derecho de autogobierno.

Puerto de Bermeo. Vizcaya. Euskadi, País Vasco.

Geografía del País Vasco

Si vas a viajar al País Vasco no estará de más conocer también algo de su geografía. La región tiene unos 175 kilómetros de costa y un relieve de montañas (Montes Vascos y Sierra de Cantabria) aunque no de mucha altura, si bastante sinuosa. La mayor altura es el Pico Aitxuri de 1551 metros, situado en la provincia de Guipúzcoa, Cordillera de Montes Vascos.

Salto del Nervión. Álava, País Vasco. Euskadi.

Parques Naturales del País Vasco

En el País Vasco encontramos nueve parques naturales, así como reservas y biotopos protegidos. Desde aquí vamos a ir conociéndolos y según vayamos visitándolos vamos a dar una información mas detallada y precisa de cada uno de ellos.

  • Aiako Harria, Parque Natural. (Gipuzkoa).
  • Aizkorri-Aratz, Parque Natural. (Álava, Guipúzcoa).
  • Aralar, Parque Natural. (Guipúzcoa, Navarra).
  • Armañón, Parque Natural. (Vizcaya).
  • Gorbeia. Parque Natural. (Álava, Vizcaya).
  • Izki, Parque Natural. (Álava).
  • Pagoeta, Parque Natural. (Guipúzcoa).

Zumaya. Guipúzcoa. Euskadi, País Vasco.

Parque Natural de Urkiola

«El Parque Natural de Urkiola es, como bien dicen sus autoridades, un paraíso de diversidad. En el centro de Interpretación recogemos la información que necesitamos para adentrarnos a conocerlo. La escalada en Atxarte está asegurada, así como la espeleología y las rutas de senderismo que nos llevarán a conocer» En Preparación>>

  • Valderejo, Parque Natural. (Álava).

Parque Natural Valderejo. Álava, País Vasco. Euskadi.

Patrimonio de la Humanidad del País Vasco

Para viajar al País Vasco creo de interés que sepáis los lugares que son patrimonio de la humanidad para que los podías conocer y visitar. En la región encontramos cinco sitios que están catalogados por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Reserva de la Biosfera de Urdaibai

«En el año 1984 LA UNESCO declara Urdaibai como Reserva de la Biosfera. Por tanto queda protegida una superficie de 230km², aproximadamente un diez por ciento de la provincia de Vizcaya. Pero al ser un espacio tan grande y tan diverso ofrece al viajero un montón lugares, rutas y sitios interesantes que bien merecen» En Preparación>>

  • Puente Colgante de Vizcaya. (Inscripción 2006).
  • Arte Rupestre Paleolítico Norte. Cuevas Santimamiñe, Ekain y Altxerri. (Inscripción 2008).
  • Geoparque de la Costa Vasca. (Inscripción 2015).

 

Camino de Santiago del Norte

«El Camino de Santiago del Norte o de la Costa tiene un recorrido de 815Km. Nos lleva desde Irún en Guipúzcoa (País Vasco) hasta la localidad de Arzúa en A Coruña (Galicia). Su trazado discurre por la Cornisa Cantábrica, por las comunidades del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. El paso de las capitales de» En Preparación>>

Puente Colgante de Vizcaya o de Portugalete. Bilbao, Euskadi. País Vasco.

Pueblos Bonitos para Viajar al País Vasco

Al viajar al País Vasco vamos a buscar sus pueblos con encanto. Esas pequeñas localidades que tanto nos gusta visitar y nos agrada conocer. Vamos a realizar visitas panorámicas, culturales y gastronómicas para saber más de estas localidades de la región. Aquí dejamos los que creemos a nuestro juicio, los 25 pueblos más bonitos del País Vasco, aunque siempre podremos incorporar y publicar información de algunos más.

Pueblos con Encanto de Álava

  • Añana.
  • Elciego.
  • Iruña de Oca.
  • Labraza.

 

Laguardia, Capital de la Rioja Alavesa

«Laguardia, Capital de la Rioja Alavesa se sitúa a unos sesenta kilómetros al sur de la provincia. La población está catalogada por la Asociación de Pueblos más Bonitos de España como uno de ellos. Es un pueblo de traza medieval perforado como si de un queso gruyere se tratara de montones de cuevas donde envejecen sus caldos que tan afamados ostentan en su denominación de origen» En Preparación>>

  • Murgía.
  • Salvatierra.

 

Pueblos con Encanto de Guipúzcoa

Repasamos algunos de los pueblos más bonitos y con mayor encanto de la provincia de Guipúzcoa. Estos son los que en principio hemos visitado y los que compartimos con todos vosotros. Recordad que podéis compartir alguno que hayais visitado o creáis interesante con todos nosotros. Mándanos algunas fotos (ocho o diez) y un pequeño texto (artículo) de la localidad a publicar con las curiosidades, historias y lugares destacados para conocer, y abrimos más contenidos. Muchas gracias por tus colaboraciones.

Getaria, con sabor a mar

«Getaria, con sabor a mar y a grandes marineros y navegantes, cuna de Juan Sebastián El Cano (1486-1526) como así podemos ver en su estatua junto al ayuntamiento. Su calle principal nos acerca hasta la Iglesia de San Salvador de estilo gótico, que data del siglo XV, está considerada como Monumento Nacional. Además Getaria es famosa por sus bodegas y viñas de uva blanca Txacolí» En Preparación>>

Un Paseo por Hondarribia

«Hoy vamos a dar un paseo por Hondarribia y vamos a conocer de primera mano la localidad. Visitaremos el casco histórico que por supuesto no te puedes perder. Conoceremos la zona amurallada para visitar sus plazas y puertas de entrada, la Puerta de Santa María y la Puerta de San Nicolás. La Plaza de Armas» En Preparación>>

Conjunto Monumental de Mutriko

«El Conjunto Monumental de Mutriko esta declarado en el año 1995. Su casco histórico de calles estrechas esconden palacios y casonas señoriales (siglos XV-XVIII), torres góticas y la Iglesia de la Asunción que data del siglo XIX. Pero esta localidad también ofrece al viajero su lado que mira al mar, la zona portuaria y su rica gastronomía. Además también forma parte del Geoparque de la Casta Vasca» En Preparación>>

Que ver en Oñati

«Nos informamos de que ver en Oñati y damos un agradable paseo por el casco antiguo e histórico de la localidad. Esta considerado como uno de los núcleos urbanos más bonitos de Guipúzcoa por tanto la visita es obligada. La universidad de Sancti Spiritus data del siglo XVI y tanto su fachada principal como su claustro interior ya merece nuestra atención. Otros sitios para conocer son» En Preparación>>

Orio, Un pueblo de Pescadores

«Orio, un pueblo de pescadores muy ligado al mar. Nos encontramos en la desembocadura del Río Oria, el más largo y caudaloso de la provincia por donde navegan sus traineras, orgullo de la localidad. Damos un paseo por la Playa de Antilla y la zona portuaria y nos acercamos a la Iglesia de San Nicolás de Bari (Siglo XVII) donde se encuentra su casco histórico con casonas con blasones en sus fachadas» En Preparación>>

  • Pasajes.
  • Segura.
  • Tolosa.

 

Un día en Zarautz

«Un día en Zarautz significa un día para disfrutar de la playa si nos encontramos en los meses estivales, ya que los dos kilómetros y medio de blancas arenas la hacen la mayor de todo el País Vasco. Entre el Monte de Santa Bárbara y el Monte de Talaimendi las olas de la playa de Zatrautz van y vienen cabalgadas por los amantes del Surf, quizás una de las mejores para practicar» En Preparación>>

Zumaya y los Acantilados de Flysch

«Para conocer Zumaia y los Acantilados de Flysch vamos a buscar todas las posibilidades para llevarnos un mejor recuerdo. Primero nos perderemos por el casco antiguo para conocer la Iglesia de San Pedro Apóstol (Siglo XIII) de estilo gótico o la Plaza de San Juan Iturri, localización de la película de ‘Ocho Apellidos Vascos’. La Ermita de San Telmo, en lo más alto de los acantilados es» En Preparación>>

Pueblos con Encanto de Vizcaya

  • Balmaseda.

 

Bermeo Pueblo de Pescadores

«Bermeo Pueblo de Pescadores. Esta villa de Vizcaya es una de las más visitadas del País Vasco y ni que decir tiene que por algo será. Su núcleo urbano se abraza al viejo puerto y al pasear por sus calles se respira mar. La vida gira en torno a la zona portuaria, es el día a día de una localidad que vive, siente y ama» En Preparación>>

La Noble y Leal Villa de Durango

«La Noble y Leal Villa de Durango, con sus títulos reales es capital histórica. A su vez, está declarada como conjunto monumental y es una cita que no te puedes perder si visitas esta parte de Vizcaya. Para conocer la villa te proponemos perderte por su casco histórico o quizás mejor, realizar algún tour turístico como hicimos nosotros para conocer parte de su historia» En Preparación>>

El Pequeño Pueblo de Ea

«El pequeño pueblo de Ea es encantador, pequeñito y muy recogido todo. No llega a mil habitantes los que viven aquí en una apacible tranquilidad. Un par de calles descienden junto al río Ea desde el aparcamiento situado en la entrada de la localidad para llegar a la discreta playa. El río divide la localidad y un par de puentes de estilo románico saltan de una orilla a otra antes de verter sus aguas al mar Cantábrico» En Preparación>>

Elantxobe

«Llegamos a Elantxove, un pueblo de mar y puerta de entrada nororiental de la Reserva de la Biosfera de Urbadai. Aparcamos en la entrada del pueblo y damos un pequeño paseo para conocerle. Se sitúa protegido por los acantilados del Monte Ogoño, 305 metros por el norte y por el Montekalbo, 227 metros al sur. En un pueblo pequeño de algo menos de cuatrocientos habitantes que viven la gran mayoría del mar» En Preparación>>

Gernika-Lumo, Pasado y Presente

«Vamos a conocer Gernika-Lumo, Pasado y Presente de la Historia de España por los hechos que tuvieron lugar el fatídico día del 26 de Abril del año 1937, cuando la aviación nazi masacró esta localidad. Gernika está situado dentro de los límites de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Aquí desde el siglo XI se juran las leyes en la Casa de las Juntas, bajo el árbol de Gernika» En Preparación>>

  • Getxo.

 

Visita a Lekeitio

«La visita a Lekeitio nos ofrece un precioso pueblo para descubrir. Un pueblo para perderse por sus calles y conocer su patrimonio. Para pasear por su puerto de pescadores y bañarse en sus playas. Aquí el río Lea tiene su desembocadura y vierte sus aguas al mar, separados por un camino que invita a subir al mirador de la Isla de San Nicolás en busca de la mejor foto» En Preparación>>

Mundaka, Mirando al Mar

«Mundaka, Mirando al Mar Cantábrico es uno de los pueblos pintorescos de la Costa de Vizcaya y joya de la Reserva de la Biosfera de Urbaidai. Nos acercamos a la zona portuaria corazón de la localidad y lugar más llamativo, ya que prácticamente todo gira alrededor del puerto. A un lado se encuentra la Iglesia de Santa María (Siglo XVI) y al otro la Ermita de Santa Catalina (Siglo XIX)» En Preparación>>

Ochandiano, Conjunto Histórico Artístico

«Visitamos Ochandiano, Conjunto Histórico Artístico de la provincia de Vizcaya. Esta villa, a caballo entre los parques naturales de Gorbea, Urkiola y Aizkorri, este último algo más retirado. Ofrece al viajero tanta naturaleza, que bien puede ser una buena base para pasar unas vacaciones y descubrir los secretos de estas bonitas zonas protegidas del sur de Vizcaya y Álava» En Preparación>>

La Ciudad de Orduña

«La Ciudad de Orduña y su casco histórico en el año 1977 es declarada como Conjunto Monumental. Es la puerta de entrada al paraje natural donde se encuentra la cascada más grande de España: El Salto del Nervión y sus doscientos setenta metros de altura. Pero esta ciudad aloja en su interior una rica historia, su plaza de los Fueros o sus palacios y casas señoriales así lo atestiguan » En Preparación>>

Lekeitio, Vizcaya. Euskadi.

Si quieres puedes compartir y colaborar con nosotros. Mándanos algunas fotos y un pequeño artículo documentando los pueblos que visitas del País Vasco y con gusto abriremos más contenidos para dar mucha más  información a los que preparan su escapada a estas preciosas tierras del norte Contacta>>

Alojamientos, Dónde dormir en el País Vasco

Guía Camping del País Vasco

«Si quieres ‘Saborear Euskadi’ hay que ir a conocerlo y disfrutarlo. El País Vasco es quizás una de las regiones con más encanto de nuestro país. Es verde y azul. Monte y mar se juntan para ofrecer al viajero destacados lugares de su geografía, tan solo hay que descubrirlos. La Guía Camping del País Vasco nos ofrece» Leer más>>

Dormir con Encanto en el País Vasco

«En este apartado descubriremos alojamientos que tienen un encanto especial. En la sección llamada ‘Dormir con Encanto en el País Vasco’ publicaremos los alojamientos, sitios y lugares que tienen ese punto extra de confort. Los que sobresalen por su bienestar y algunos donde nos hemos alojado en nuestros viajes» En Preparación>>

Refugios y Albergues del País Vasco

«Aquí encontrarás los Refugios y Albergues del País Vasco. En esta sección llamada ‘Al Abrigo de la Noche’, vamos a conocer estos alojamientos. Conoceremos su situación, el enclave estratégico donde se encuentran, sus instalaciones y los servicios que ofrecen al los viajeros que buscan un abrigo en la noche» En Preparación>>

Peine de los Vientos. San Sebastián, Donostia. Guipúzcoa. País Vasco. Euskadi.

Empresas de Aventura en País Vasco

«Si te interesan las actividades en la naturaleza y necesitas que te organicen la expedición o las aventuras, o que te presten un apoyo logístico para realizarlas, en este apartado dejamos constancia de algunas de las Empresas de Aventura del País Vasco» En Preparación>>

  • Álava en Globo, Empresa de Aventura.
  • Alboan Visitas Guiadas, Empresa de Aventura.
  • Alokayak, Empresa de Aventura.
  • Azeri Turismo Activo Adaptado, Empresa de Aventura.
  • Aventura Sobrón, Empresa de Aventura.
  • Begi-Bistan, Paseos en Barco por el Geoparque, Empresa de Aventura.
  • Bilboats, Paseos en Barco en Bilbao, Empresa de Aventura.
  • Burros Trekking, Empresa de Aventura.
  • Buceo Itxas-Drive, Empresa de Aventura.
  • Club Ecuestre Enkartado, Empresa de Aventura.
  • Dobra Aventura, Empresa de Aventura.
  • Ekobideak Geoturismo, Empresa de Aventura.
  • Escuela de Surf Erauntsi, Empresa de Aventura.
  • Euskadi Trek, Empresa de Aventura.
  • Feel The Adventure, Empresa de Aventura.
  • Globos Estratos, Empresa de Aventura.
  • Haize Laino, Empresa de Aventura.
  • Hegaluze, Paseos en Barco en Urbadai, Bermeo. Empresa de Aventura.
  • Inguru Aventura, Empresa de Aventura.
  • Izquira Urbadai Paseos en Barco, Empresa de Aventura.
  • Catamarán San Sebastián, Paseos en Barco, Empresa de Aventura.
  • Kayak Basque Country, Empresa de Aventura.
  • La Arena Surf Center, Empresa de Aventura.
  • Leaktibai Aventura, Empresa de Aventura.
  • Lurra Adventure, Empresa de Aventura.
  • Menditxik Guías de Montaña y Barrancos. Empresa de Aventura.
  • Parapente Vizcaya. Empresa de Aventura.
  • Parapente Urdu Hegan, Empresa de Aventura.
  • Urdaibai, Empresa de Aventura.

Funicular del Monte Igueldo. San Sebastián, Donostia. Guipúzcoa. País Vasco. Euskadi.

Subida a Aitxuri, Techo del País Vasco

«La subida a Aitxuri es quizás, una de las rutas más bonitas y completas que podemos hacer en el País Vasco. Vamos a coronar su cumbre más alta y algunas que la acompañan. Para ello partiremos desde el parking del collado de Aldaola  y pasaremos por el túnel donde se encuentra la Ermita de San Adrián» En Preparación>>

Temperaturas para Viajar al País Vasco

El clima en el País Vasco es oceánico en el norte, húmedo, con temperaturas suaves y con precipitaciones constantes sobre todo en otoño. De ahí el verdor de sur valles donde sus temperaturas medias oscilan entre los 18º y los 25º en verano y entre 6º y los 9º en invierno.

En las zonas del sur y del centro de la comunidad la climatología es más mediterránea, aunque con ligeros toques que vienen del clima oceánico del norte. Aquí las temperaturas medias oscilan sobre los 25º y los 30º en verano, llegando incluso a acercarse o sobrepasar los 35º en los días más calurosos. Mientras que en invierno los termómetros oscilarán entre los 3º y 0º llegando incluso a sobrepasar bajando de cero en los días más fríos del año.

Con toda esta información podemos decir sin temor a equivocarnos que la mejor época para viajar al País Vasco es, sin tener ninguna duda, la primavera. Días más largos de luz y temperaturas suaves ideales para viajar que van desde los 16º a los 19º serán las que nos acompañen en los meses de mayo y junio.

Viajes Road Trip por el País Vasco

Si te gusta viajar por el País Vasco y quieres conocer esta región de una forma diferente. Aquí os vamos a ir ofreciendo los viajes Road Trip por esta comunidad. Viajes por carretera que nos llevaran de un lugar a otro, de una ciudad a un pueblo bonito, de un lugar turístico a un parque natural. Un viaje que podremos hacer de distintas maneras, bien con nuestro propio vehículo, camper o autocaravana o alquilando uno de estos. Lo importante es que llegaremos a los lugares más pintorescos e interesantes del País Vasco. En Preparación>>

Si has realizado un viaje ‘Road Trip’ por esta comunidad y le quieres compartir con todos nosotros, mándalos las fotos y los textos de tu experiencia y con gusto lo publicaremos. Contacta Aquí>>

Mi Road Trip por el País Vasco

«Nuestro viaje Road Trip por el País Vasco empieza en la capital. Nuestra autocaravana nos ofrece todo los que necesitamos para vivir en pleno contacto con la naturaleza durante cuatro días. Esta aventura nos llevará a conocer los lugares más interesantes, preciosas playas y los pueblos pintorescos que» En Preparación>>

Road Trip País Vasco. Euskadi.

Alquiler de Campers y Autocaravanas para Viajar por el País Vasco

Si te gusta viajar a tu aire y estar en pleno contacto con la naturaleza en el País Vasco disfrutaremos la región de una manera distinta. Aquí ofrecemos algunas empresas que operan en la comunidad y se dedican a alquilar vehículos camper y autocaravanas para preparar un viaje ‘Road Trip’ y adaptarlo a nuestro interés.

  • Autocaravanas Bilbao. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Autocaravanas Norte. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Ayala Autocaravanas. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Bidaivan. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Bilbocampers. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Campanda. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Camper To Rent. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Camplify. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Caravanas Tolosa. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Caravanas Zubeldia. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Ecocaravan. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Explore Rent. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Fun Fun Caravanas. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Indie Campers. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Irún Autocaravanas. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Kresala Caravan. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Mundovan. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Nerevan. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Road Surfer. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Sondika Caravanas. (Alquiler de Caravanas y Camper).
  • Yescapa. (Alquiler de Caravanas y Camper).

San Juan de Gaztelugatxe. Vizcaya, Euskadi.

Cinco Artículos interesantes del País Vasco

Aquí ofrecemos a nuestros lectores cinco artículos de interés que tenemos publicados en nuestra web. Damos un pequeño avance de las posibilidades tan grandes que tiene el País Vasco. Son artículos dedicados a la región que podemos utilizar para sacar información para nuestro viaje a estas tierras. Como siempre decimos, desde el buscador de Acampamos.com podemos encontrar todos los artículos publicados. Tan solo hay que poner País Vasco y darle a buscar. Así aparecerán todos los artículos publicados que, a día de hoy, se encuentran 8 artículos publicados y dedicados a la comunidad.

1. San Juan Gaztelugatxe

«San Juan de Gaztelugatxe es uno de los lugares imprescindibles para conocer si vamos a viajar al País Vasco. Aquí rodaron algunos pasajes de la serie de ‘Juego de Tronos’, esto es ‘Rocadragón’ y la fama han hecho de este sitio un lugar un tanto masificado. Serán pues unos 240 escalones los que tendremos que» En Preparación>>

2. El Transcantábrico

«El Transcantábrico durante cerca de los cuarenta años que lleva de trayectoria ha alcanzado un lugar destacado en la lista de los mejores trenes turísticos del mundo. Se ha convertido en un referente internacional del turismo de calidad. La mezcla de paisaje, cultura y gastronomía a bordo de este tren de lujo hacen el viaje» Leer más>>

3. Museo Guggenheim

«El Museo Guggenheim de Bilbao nos ofrece un amuestra del arte contemporáneo. El edificio fue diseñado por Frank Owen, un arquitecto canadiense de fama mundial por sus construcciones de curiosas formas. El museo se inauguró en el año 1997 y aparte de exposiciones temporales ofrece colecciones de autores» En Preparación>>

4. El Expreso de la Robla

«El legendario Expreso de La Robla, que aquí se presenta, constituye un viaje diferente a los demás. Auténtico, genuino, con el recuerdo de otro tiempo. Una línea expedita al placer de viajar en tren sin prisas. Un recorrido donde el camino importa más que el destino. De románticas reminiscencias, nos transporta» Leer más>>

5. El Castillo de Butrón

«El Castillo de Butrón es un curioso edificio que aunque se cree que es de origen medieval, se rehabilitó en su totalidad en el siglo XIX. Su nueva construcción se la debemos al arquitecto Marqués de Cubas (1826-1899) quien aprovechó su antigua planta. Se puede visitar el exterior, no así el interior al ser privado» En Preparación>>

De Pintxos por el País Vasco. Euskadi.

Más Información

Buscando más lugares de interés en el País Vasco, diremos que en toda la comunidad encontramos una interesante propuesta de viajes en barco turísticos por sus costas. Algunos de estos paseos marítimos se pueden combinar con rutas a pie. Aquí os dejamos uno de los más interesantes recorridos que recorre parte del Geoparque del Flysch.

Ruta en Barco por el Flysch

«En la Ruta en Barco por el Flysch navegaremos desde la localidad de Zumia hasta el pueblo de Mutriku. Vamos a conocer el Geoparque del Flysch de una manera cultural y geológica. Desembarcaremos para conocer el puerto y el casco histórico de Matriku, catalogado como Conjunto Monumental y uno de los más» En Preparación>>

Reporteros y Colaboradores para Viajar al País Vasco

¿Quieres entrar a formar parte de los colaboradores del País Vasco? Si te encanta y apasiona tu región, si quieres compartir con todos nosotros los lugares y sitios que visitas, no dudes en contactar. Mándanos algunas fotos del sitio (No más de diez por artículo) que quieras publicar y un pequeño texto explicativo del mismo. Nosotros estaremos encantados de dar a conocer esos lugares que tanto te gustan. Entrarás a formar parte de los reporteros y colaboradores de Acampamos.com del País Vasco. Si quieres dar a conocer algún pueblo bonito, museo, ruta, aventura, parque natural o algún lugar turístico… Contacta y Manda Aquí>>

Quizás te interese…

El Peine del Viento

«El Peine del Viento son una serie de esculturas que se encuentran en la Playa de Ondarreta, en San Sebastián. Aquí Eduardo Chillida expone tres obras de acero ‘clavadas’ a las rocas y azotadas por las mareas del mar Cantábrico que, desde el año 1977, los vientos que entran a San Sebastián son peinados» En Preparación>>

Senda del Río Purón

«La Senda del Río Purón se sitúa en el Parque Natural de Valderejo, entre las provincias de Álava y Burgos, es una senda corta y apta para todos los públicos. La ruta apenas llega a tres horas, si vamos desde Lalastras hasta Herrán. Además a medio camino descubriremos el pueblo abandonado de Ribera, que» En Preparación>>

Vía Verde del Plazaola

«La vía verde del Plazaola discurre entre las localidades de Sarasa (Navarra) y Andoain (Guipúzcoa). Son algo más de sesenta y cinco kilómetros que atraviesan valles y bosques atlánticos, montes perforados por cincuenta y tres túneles acondicionados, los más largos con luz eléctrica y recuperados para el disfrute» En Preparación>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Acampamos.com y Varios Autores.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 9

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
2 Comentarios
  • Pilar
    Posted at 17:38h, 27 julio Responder

    Me encanta el País Vasco. Tiene tantos sitios para conocer que cada vez que voy descubro sitios nuevos. Lo mejor su gastronomía y su gente. Un viaje de 10.

    • acampamos.com
      Posted at 10:11h, 28 julio Responder

      Hola Pilar,
      Estamos totalmente de acuerdo, Un viaje de 10.
      Saludos.

Escribir un comentario