Palacio de Golestán

Palacio de Golestán

«En el Palacio de Golestán encontramos un complejo con zona de jardines y varios edificios que albergan distintos museos. Entre estos podemos encontrar lugares interesantes como el Trono de Mármol, el Museo Negar Khaneh o el Palacio Blanco»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Palacio de Golestán.
  • Ciudad: Teherán.
  • País: Irán.
  • Situación: En la misma ciudad.
  • Extensión:  Km².
  • Valores: Patrimonio de la Humanidad.
  • Lugares de Interés: Isfahán Ciudad Patrimonio…
  • Artículos de Interés: Persépolis Ciudad de los Persas, Mausoleo de Shah e Cheragh…
  • Altitud: 1151 metros.
  • Autor del Artículo: José Mª Barroso.
  • Web Oficial: El Palacio.
  • E-mail: @>>
  • Moneda: Real Iraní.
  • Idioma: Persa.
  • Coordenadas GPS Palacio de Golestán.
  • Latitud: 35º 40′ 47» N.
  • Longitud: 51º 25′ 13» E.

 

Visita al Palacio de Golestán

El Palacio de Golestán, también conocido como el palacio de las flores, es el monumento histórico más viejo de Irán. En el año 2013 LA UNESCO declaró este palacio Patrimonio de la Humanidad como bien de interés cultural. Es la obra maestra de la época de los Kayar, según nos cuentan desde la página oficial. A su vez estamos hablando del Conjunto Monumental amurallado más antiguo de la ciudad de Teherán.

Situación

Está situado en la capital del país, en la ciudad de Teherán. Es una antigua residencia Real de la Dinastía Qajar. Se encuentra en el centro de la ciudad, al sur de la Plaza Sepah, dentro de los muros de la ciudadela. A una altura de 1151 metros sobre el nivel del mar.

Un poco de Historia

La ciudadela fue construida durante el reinado de Tahmasb I (1524-1576) de la Dinastía Safavid (1502-1736), y más tarde renovado por el Kan Karim Zand (1750-1779). Agha Mohamd de la Dinastía Qajar (1742-1797) escogió Teherán como su capital y el Palacio de Golestán como su residencia Real.

Edificios y Jardines del Palacio de Golestán

En el complejo encontramos la zona de jardines y varios edificios que albergan distintos museos. Entre estos podemos encontrar lugares interesantes como el Trono de Mármol, uno de las construcciones que más llaman la atención a historiadores y turistas. Sin duda, una de las construcciones más representativas de la arquitectura iraní.
Otro de los lugares interesantes del Palacio de Golestán es el Museo Negar Khaneh, así como el Palacio Blanco.

Visita Turística del Palacio de Golestán

Nuestro tranquilo recorrido nos va llevando por la sala del estanque, la de los espejos, la de marfil, la del diamante, la brillante… Salas y edificios en donde cada uno nos va mostrando su propia historia, historias que datan de hace más de 400 años, de distintas dinastías… un montón de Historias de Persia.

Más información

El Palacio de Golestán en datos: El palacio es un complejo palaciego y residencia real. En el «Iwan central del Palacio» se encuentra el Trono de Mármol con sesenta y cinco piezas de color amarillo. Dentro del palacio destacan un buen número de salas y rincones de gran interés.

Quizás te interese…

Persépolis: Ciudad de los Persas

«Persépolis era una ciudad palaciega de la dinastía Aqueménida. Su construcción data del año 518 antes de Cristo. Darío I fue el que mandó construir la Ciudad de los Persas. En el año 331 también antes de Cristo, la ciudad quedó arrasada por el ejército de Alejandro Magno, quien la asoló, destruyó e incendio en su» Leer más>>

Visita Panorámica de Isfahán

«Dicen que la plaza del Imán es la más bonita y más grande, ya no de Isfahán, sino de de todo Irán. Así lo cuenta Paco Nadal y yo creo que no va mal descaminado, ya que está considerada Patrimonio de la Humanidad junto con la Gran Mezquita de Isfahán. La tercera ciudad más grande de este país es un museo urbano» Leer más>>

Isla de Qeshm: Valle de las Estrellas

«La isla de Qeshm es la más grande del Golfo Pérsico. Se sitúa en el mismo Estrecho de Ormuz. Sus cerca de 1500 km² esconden lugares tan interesantes que no pueden pasar inadvertidos para los viajeros. Nos hemos desplazado hasta aquí para conocer el Valle de las Estrellas, uno de los alicientes turísticos de» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos: Acampamos.com. Fotos: José Mª Barroso.

No hay comentarios

Escribir un comentario