El Café Tortoni

El Café Tortoni

«El Café Tortoni. Dicen en Argentina que Buenos Aires es la Capital del Tango, y según Ostuni -es tan antiguo como el hombre y nació con el primer dolor del alma- Estamos aquí, en La Capital del Tango, y no podemos dejar de pasar la ocasión de asistir a una cena espectáculo»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: El Café Tortoni.
  • Ciudad: Buenos Aires.
  • País: Argentina.
  • Inauguración: 1858.
  • Apertura: Abierto todo el año.
  • Ambiente: Muy concurrido por los turistas que visitan Buenos Aires.
  • Restaurante: Cafés, Sandwiches, Desayunos, Carnes…
  • Especialidades: Café con Churros, Tortas…
  • Artículos de Interés: Parque Nacional Cataratas de Iguazú, Glaciar Perito Moreno
  • Dirección Postal: Avenida de Mayo, 825.
  • Teléfono: 54 (11) 4342-4328.
  • Moneda: Peso Argentino.
  • Idioma: Español.
  • Web Oficial: El Café.
  • Coordenadas GPS: El Café Tortoni.
  • Latitud: 34º 36′ 31» S.
  • Longitud: 58º 22′ 40» W.
  • Autor del Articulo: Jorge Arévalo.

 

Buenos Aires, Capital del Tango

Buenos Aires es una ciudad de lo más interesante y ya que nos encontramos aquí, no podemos dejar pasar la ocasión de asistir a una cena espectáculo y disfrutar de una noche de tango.

Cafés Teatro

En la ciudad de Buenos Aires hay una buena oferta de cafés teatro. Oferta para todos los gustos y economías. Desde los más antiguos, como el Gran Café de Tortoni que este año hace su 150 aniversario. El Café de los Angelitos desde 1890. La Confitería Ideal, fundada en 1912. La Esquina Homero Manzi, que data del 1927. El Viejo Almacén que abrió sus puertas en 1969. Hasta los menos viejos como Sabor a Tango, Señor Tango… y así podríamos estar nombrando un buen número de locales, cafés, bares y restaurantes donde se baila la poesía a golpe de acordeón.

Visita al Café Tortoni

Dicho todo esto, las melodías de tango suenan en Buenos Aires, en cada rincón, en cada esquina, en cada local y nosotros queremos sentir «el dolor del alma». De los muchos restaurantes que hay en Buenos Aires con cena y espectáculo de tango nos han recomendado El Café Tortoni, ya que también nos han dicho que es el más antiguo de Argentina.

Situación

El Café Tortoni se sitúa en el 825 de la Avenida de Mayo, en Buenos Aires (Argentina). Nos hemos acercado hasta aquí y hemos reservado una mesa para cenar y disfrutar de su espectáculo de tango.

Decoración de Estilo Clásico del Café Tortoni

La encantadora decoración del café es de estilo clásico, de los primeros años del siglo XX.  Está acompañado con muebles también de épocas lejanas, donde los bustos de personajes célebres; poetas, músicos, escritores, gentes de artes y letras nos acompañan. Clientes todos ellos de la casa. Degustamos el «Especial de Lomo», regado de un buen vino.

Espectáculo de Tango en Café Tortoni

Mientras en el escenario el galán acaricia a su amada. La poesía se convierte en arte. La música se desliza por los cuerpos de la pareja, y con ritmo de tango se te encoje el alma.

Más Información

El Café Tortoni en datos. Dicen que Carlos Gardel tubo una época que cantaba en el Café Tortoni y que tenía su propia mesa reservada. Este café está incluido en la lista de «Bares Notables» de Buenos Aires.

Quizás te interese…

Visita Panorámica por Buenos Aires

«Nos hemos incorporado a un «Free Tour» por Buenos Aires. Empezamos nuestra visita en el Congreso Nacional y nuestra ruta nos llevará a conocer los lugares más interesantes de la ciudad. Desde El Palacio Baloro, el Mural de Evita Perón, el Obelisco, La Plaza uno de Mayo o La Casa Rosada» Leer más>>

Mercado de Pulgas de San Telmo

«Entre los barrios de Colegiales y Palermo encontramos el Mercado de Pulgas de San Telmo. El mercado funciona a diario, pero quizás el mejor día para visitarlo es el domingo, ya que también es cuando está más animado. En el mercado podemos encontrar de todo, desde comida hasta curiosas antigüedades» Leer más>>

El Barrio de Boca

«El barrio de Boca es uno de los barrios más turísticos, por no decir el que más, de todo Buenos Aires. Sus casas multicolores tiene un encanto especial pintadas con esos colores vivos. La famosa calle «Caminito» no te la puedes perder, es la estrella d turistas y viajeros y esta llena de tiendas de regalos y souvenirs» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Jorge Arévalo.

Valora este post

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Escribir un comentario