Ajaccio

Ajaccio, Córcega del Sur. Francia.

Ajaccio

«Ajaccio es una pequeña ciudad del Mar Mediterráneo, capital de la isla de Córcega. La ciudad se encuentra en la parte oeste de la isla, en el Golfo de Ajaccio. Su puerto marinero es el mas importante de esta zona insular, ya que una de sus mayores fuentes de ingresos es la pesca. El turismo también es uno de sus recursos«

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Ajaccio Cuna de Napoleón.
  • Situación: Isla del Mar Mediterráneo.
  • Departamentos: Córcega del Sur.
  • Región: Córcega.
  • País: Francia.
  • Extensión: 80 Km².
  • Población: 60.000 Habitantes aproximadamente.
  • Lugares de Interés: Islas Sanguinarias…
  • Ciudades y Pueblos de Interés:
  • Sitio Web: La Ciudad.
  • Idioma: Francés, Alsaciano y Alemán.
  • Ciudad/Villa: Puerto Pesquero.
  • Moneda: Euro.
  • Tipo de actividad: Turística.
  • Coordenadas GPS: Ajaccio Cuna de Napoleón.
  • Latitud: 41º 55′ 07» N.
  • Longitud: 8º 44′ 12» E.
  • Autor del Artículo: Acampamos.com.

 

Ajaccio Cuna de Napoleón

La ciudad de Ajaccio es el puerto marinero mas importante de esta zona insular, ya que una de sus mayores fuentes de ingresos es la pesca. El Turismo también es uno de los recursos que mantienen y dan estabilidad a su economía, ya que aquí, podremos encontrar un buen numero de playas cristalinas, que cada año atraen a un buen número de turistas.

Ajaccio Cuna de Napoleón. Córcega del Sur. Francia.

Situación

Ajaccio es una pequeña ciudad del Mar Mediterráneo, capital de la isla de Córcega que pertenece al departamento de Córcega del Sur (Francia). La ciudad se encuentra en la parte oeste de la isla, en el Golfo de Ajaccio.

Visita a Ajaccio, Capital de Córcega

En Ajaccio, la capital Corsa, vamos a realizar un recorrido turístico que nos llevara desde el puerto a la Plaza de Austerlitz. Aquí se encuentra un monumento conmemorativo dedicado a Napoleón Bonaparte. En este recorrido pasaremos por la Plaza de los Leones, llamada así porque en el monumento que aquí se encuentra hay cuatro leones.

Un poco mas arriba llegaremos a la Plaza de Gaulle, conocida popularmente como la Plaza del Diamante, donde se encuentra una estatua de Napoleón a caballo. Si continuamos calle arriba Rue du General Leclerc pronto llegaremos a la Plaza de Austerlitz. Si culminamos la pina escalinata que nos llevará hasta el Emperador nos daremos cuenta que hay un recorrido lateral que nos ofrece hasta la Cueva del Emperador. Desde aquí podemos tomar a nuestra diestra el Boulevard Dominique Fabiane y el Boulevard Adolfo Landry para llegar hasta el mar y la Playa Saint Francois.

El paseo ahora nos llevará junto al mar y pasaremos por el Casino y la Catedral de Ajaccio dedicada a Notre Dame de la Asunción. Tras la visita al santuario bordearemos La Ciudadela, ocupada por un emplazamiento militar y frente a este, saldrá a nuestro paso la Casa de Napoleón Bonaparte un poco antes de llegar nuevamente al puerto.

Ajaccio, Capital de Córcega. Departamento de Córcega del Sur. Francia.

Excursión a las Islas Sanguinarias

Una vez realizada la visita a Ajaccio podemos realizar la excursión a las Islas Sanguinarias. Para ello, cogeremos un barco turístico en el puerto que nos llevara en una corta travesía por el mar hasta la mayor de las islas, donde si lo deseamos podremos desembarcar. No podemos perdernos explorar la isla, ya que desde en pequeño embarcadero parte una interesante ruta de senderismo que bordea y asciende a lo más alto, donde se encuentra una pequeña torre de vigilancia y desde donde se obtienen las mejores vistas de las islas, el faro y sus torres.

Fuerte de Córcega. Departamento de Córcega del Sur. Francia.

Más Información

Los que dispongan de más tiempo en su viaje por la Isla de Córcega y quieran conocer otros lugares interesantes de esta interesante isla. Aquí os dejamos la información de la ruta de senderismo más famosa de la isla: El GR-20 de la Isla de Córcega.

GR-20 Córcega

«El GR-20 Córcega es una ruta de trekking que recorre la isla en diagonal de norte a sur, desde la localidad de Calenzana al norte hasta la localidad de Conca al sur. El trazado dispone de unos 180km y se hace en quince etapas, aunque estas se pueden reducir dependiendo de nuestra forma física» En Preparación>>

El Dato de Ajaccio

Si queremos pasar un día de playa, desde Ajaccio cogeremos la carretera de las Sanguinarias (oeste) donde se encuentran las playas Marinella, Terre Secrée, Gooeland, Trottel, Saint Francois, Ariadne, Barbicajas o Moorea, entre otras. Todas ellas de fina arena y aguas turquesas donde encontraremos un agradable baño.

Puerto de Ajaccio. Córcega. Departamento de Córcega del Sur. Francia.

Quizás te interese…

Bonifacio  y los Acantilados Blancos

«Bonifacio es uno de los pueblos más bonitos de la isla de Córcega. Se sitúa al sur de la isla en el estrecho del mismo nombre que separa esta isla por unos 20Km de la isla de Cerdeña. La localidad se alza sobre unos acantilados blancos de roca caliza, los que le dan ese toque tan llamativo, además» En Preparación>>

Las Calancas de Piana

«Las Calancas de Piana se sitúan en el Parque Natural Regional de Córcega y en el año 1983 LA UNESCO declaró este sitio natural como Patrimonio de la Humanidad. Hay una carretera que recorre «las Calancas» y también encontramos varias rutas de senderismo que nos llevarán a conocer estas formaciones» En Preparación>>

Las Agujas de Bavella

«Las Agujas de Bavella se encuentran dentro del Parque Natural Regional de Córcega. El sendero GR-20 recorre parte de este precioso entorno natural a través de una variante. Desde la localidad de Bavella parten distintas rutas de senderismo que nos acercan a los picachos por bonitos senderos panorámicos» En Preparación>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario