Icono del sitio Acampamos

Refugio Certascan

Refugio de Certascán. Pallars Sobirá. Tavascán, Lérida, Cataluña.

«El refugio Certascan está situado junto al mayor lago del Pirineo, se encuentra a una altitud de 2240 metros, en la comarca del Pallars Sobirà. Desde aquí tendremos la cobertura necesaria para realizar nuestras actividades: Senderismo, Montañismo, Escalada, Ascensiones, Esquí de Travesía»

FICHA TÉCNICA

Refugio Certascan

Desde el refugio Certascan y utilizándolo como base podremos realizar un buen número de actividades, desde Senderismo o Montañismo, Escalada en Roca o Escalada en Hielo, Esquí de Travesía, Descensos de Snow o Travesías con Raquetas, todo eso sin olvidarnos de Largas Travesías conectando refugios haciendo el trekking de La Port del Cel. Aquí damos un buen ejemplo de todas ellas.

Situación

El refugio Certascan se encuentra en la comarca del Pallars Sobirà, en pleno corazón del Parque Natural del Alt Pirineu, en Tavascán, Cataluña. Para llegar, tendremos que tener como referencia la localidad de Llavorsí, a la que accederemos si llegamos por el norte a través de Vielha y el Puerto de la Bonaigua. Si nos acercamos por el sur, lo haremos a través de Lérida, Tremp y Sort.

Aproximación en verano

Una vez en Llavorsí, tomaremos el desvío a Tavascán, donde acaba la carretera asfaltada. Desde aquí tenemos 7 Km. de pista hasta la Presa de Montalto, donde una cadena nos cierra el paso y desde donde continuaremos a pie, bien por la pista, o por el Camino de Llurri, para alcanzar el refugio en unas 3 horas.

Si tomamos un taxi (informarse en el refugio) puede subirnos hasta el parking de Canalada y desde aquí, en 45 minutos llegaremos al refugio.

Aproximación en invierno

Normalmente la aproximación en temporada de nieves, es de unas 3 horas con raquetas o esquís, pero puede variar entre 2 y 5 horas, según el punto inicial de la nieve. Si nuestra aproximación es desde el país vecino: Francia, a través de la Estación de Esquí de Guzet Neige y Prat Matau tardaremos unas 4′ 50 horas a pie.

Actividades en el Refugio Certascan

Ascensiones desde el Refugio Certascan

Pico de Certascan, 2853 m., Pico de Guerossos, 2736 m., Tuc del Cap de l’ Estany, 2601 m., Flamisella, etc…

Crestas desde el Refugio Certascan

Circo de Certascan, IIIº, Circo de Flamisella IVº

Escalada en el Refugio Certascan

H.R.P. Alta ruta Pirenaica, Travesía de los 11 Lagos, Pica d’ Estats, Mont Roig, etc…

La Port del Cel – La Puerta del Cielo

«Este trekking nos llevara en cinco jornadas por parajes del Parque Natural del Alto Pirineo. Un recorrido que cierra un círculo que discurre de refugio en refugio. Una travesía de montaña que nos acercará a conocer preciosos lagos y profundos valles, con una etapa reina que nos hará hollar La Pica de Estats» En Preparación>>

Conexiones con Refugios

Refugi de Vallferrera, 9 horas. (Guardado). Refugi de Pinet, 8 horas, (Guardado). Refugi de la Pleta del Prat, (Guardado). Refugis de Broate, Baborte, Mont Roig, (No guardado).

Esquí de Montaña, Raquetas, Descensos con Snow

Si nos acercamos en invierno para disfrutar de la nieve podremos realizar esquí de montaña, travesías con raquetas o descensos en snow. Desde Pico Norte de Certascan, Guerossos, Montabona, Travesía al Flamisella y Estany del Port, Pico de Broate.

Más Información

Alejandro Gamarra Paunero. C/ La Costa, nº 10. 25594 Rialp. Lleida. Cataluña.
E-Mail: info@certascan.com
Contacto/Reservas: Telf: 973 621 389 (Particular) – Telf: 973 623 230 (Refugio).

Quizás te interese…

Quizás te interese conocer estos sitios que compartimos por encontrarse relativamente cerca del Refugio de Certascan. Son lugares que si estamos de viaje por los Pirineos y disponemos de tiempo, quizás podamos visitar. Seguro que no nos decepcionarán y así tendremos la información.

Tour del Aneto

«El Tour del Aneto recupera la historia de un joven pirineista francés de Tours, Alfred Tonnellé. Un personaje intenso y fugaz que con 26 años visita la cordillera en 1.858 y refleja sus experiencias en el magnífico libro Tres meses en los Pirineos. Un libro que transporta al espíritu descubridor y viajero de la época» Leer más>>

Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago de San Mauricio

«El Parque Nacional de Aigües Tortes y Lago de San Mauricio está situado en el Pirineo Catalán, al noroeste de la provincia de Lérida. Su creación data del año 1955 y dentro del parque, podremos realizar interesantes rutas de senderismo aprovechando la red de refugios de montaña que hay dentro del parque»… Leer más>>

Rafting del Noguera Pallaresa

«En el Rafting del Noguera Pallaresa llegamos al rápido del Cuatro Largo, cuatro rápidos encadenados en una longitud de más de quinientos metros muy intensos y también divertidos, El Tótem, El Muro, todos conforman un nivel de dificultad de grado IV. Tenemos un viaje muy movido y cuando superamos algún» Leer más>>

Enlaces

Textos y Fotos: Alejandro Gamarra.

AVENTUREROS DEL MUNDO

Suscríbete a nuestra revista digital para estar al día de las nuevas entradas y contenidos de interés para viajeros. ¡Prometemos no enviar spam!

¡Gracias por suscribirte a Aventureros del Mundo!

Salir de la versión móvil