Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán)

Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán), Murcia.

Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán)

«En el Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán) nos enfrentaremos a diversos obstáculos que iremos salvando. Rápidos incontrolables, maniobras y giros de curvas peligrosas, saltos y descensos de presas vertiginosas. Toda una descarga de adrenalina de lo más refrescante»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán).
  • Localidades: Inicio, Cieza. Final, Abarán.
  • Situación: Río Segura.
  • Comunidad: Murcia.
  • País: España.
  • Acceso: Desde Cieza.
  • Navegabilidad: Todo el año.
  • Paisaje, Entorno: Mucha vegetación.
  • Dificultad: Fácil.
  • Desnivel: 36 metros.
  • Mayor Dificultad: Salto de la Presa.
  • Número de rápidos: Varias presas.
  • Horarios, Tiempos: 3 Horas.
  • Longitud: 12Km.
  • Tipo de Actividad: Rafting, Descenso de río.
  • Otras actividades: Kayak, Banana, Rollerball.
  • Mejor época: Primavera.
  • Empresa Guías: La Empresa>>
  • Coordenadas GPS: Cieza.
  • Latitud: 38º 14′ 31» N.
  • Longitud: 1º 25′ 18» W.
  • Autor del Artículo: Disfruta Aventura>>

Rafting del Río Segura. Disfruta Aventura en Murcia.

Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán)

Vamos a realizar el Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán) en balsas neumáticas. Para realizar esta actividad el único requisito imprescindible es saber nadar. Las balsas tienen una capacidad para un grupo de 12 personas como máximo y van tripuladas por un monitor, patrón de la embarcación, que será el que nos guíe en este refrescante descenso.

Descenso en Rafting del Río Segura. Disfruta Aventura, Murcia.

Situación

Entre la localidad de Cieza y Abarán (Murcia) es donde practicaremos este Rafting del Río Segura. El descenso es de unos 12Km de longitud y nos lleva desde la población de Cieza hasta la Presa del Jarral, en Abarán. Una aventura por aguas a veces mansas y otras más bravas, donde viviremos grandes emociones.

La Aventura, Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán)

En la población de Cieza empieza la aventura donde navegaremos por paisajes privilegiados que nos va mostrando en principio tímidamente el Río Segura, para más adelante y poco a poco, convertirse en una magnifica actividad acuática, de lo más gratificante, donde sacaremos nuestro lado más aventurero.

Salto de Presa en el Rafting del Río Segura. Murcia.

En nuestro descenso nos enfrentaremos a diversos obstáculos que iremos salvando… rápidos incontrolables, maniobras y giros de curvas peligrosas, saltos y descensos de presas vertiginosas… Toda una descarga de adrenalina de lo más refrescante, una actividad para grandes y mayores, para todo tipo de grupos y colectivos…

Tobogán en la Presa del Rafting del Río Segura. Murcia.

Con quien practicarlo

Para realizar esta aventura con seguridad, aconsejamos una Empresa de Aventura profesional de la zona. La empresa Disfruta Aventura lleva largo tiempo organizando esta actividad y son grandes conocedores tanto de la actividad, como del medio donde se practica.

Rafting del Río Segura. Salto de Presa, Cieza. Murcia.

Equipo necesario, Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán)

Además nos proporcionarán, asesoramiento y el equipo necesario: casco de protección, chaleco salvavidas, monitor especializado, seguro de accidente, traslados (inicio/retorno), duchas al finalizar y el reportaje fotográfico para que nos le llevemos a casa. Nosotros lo único que tenemos que llevar son zapatillas deportivas que se puedan mojar, bañador, protección solar, una muda seca para cambiarnos y muchas ganas de pasárnoslo bien.

Quieres realizar también una actividad exclusiva con Disfruta Aventura: Roller y Zorb Ball.

Salto de Presa. Rafting del Río Segura. Disfruta Aventura. Murcia.

Coordenadas GPS Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán)

El Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán)  le podéis seguir al detalle. Desde la plataforma de ‘Wikiloc’ se puede bajar y cargar el Track en vuestros dispositivos móviles o GPS. Aquí os dejamos el enlace y la info para descargar. Esta ruta se la debemos a sus propios autores de la plataforma.

Como todos sabéis desde la plataforma de ‘Wikiloc’ además de las coordenadas GPS se ofrece mucha información del Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán). Datos de interés que van desde el punto de inicio/final, mapa de la ruta, perfil, waypoint, desniveles positivo y negativo, kilómetros, alturas y coordenadas. Toda la información que necesitamos para realizar la travesía con éxito.

Rafting del Río Segura. Cieza, Murcia.

Más Información

Para aquellos que les guste el agua o que quieran explorar distintas zonas de este río, aquí les dejamos el descenso turístico del Río Segura que nos enseñará los abrigos rupestres de la Cueva del Pozo.

Descenso Cañón de Almadenes

«El Descenso Cañón de Almadenes lo hemos contratado con la Empresa Qalat Naturaleza y Aventura. Es un ‘rafting turístico’ que puede realizar toda la familia, tanto grandes y pequeños. El recorrido acuático tiene el aliciente de detenernos en los abrigos de la Cueva de los Monigotes, (Patrimonio de la Humanidad) donde veremos pinturas rupestres» Leer más>>

El Descenso del Río Segura. Disfruta Aventura. Cieza, Murcia.

El Dato

Como dato de interés para los que quieran hacer el Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán), aquí os dejamos todos los datos, información y contacto para que podáis contratar con la Empresa de Aventura que organiza esta aventura.

  • La Aventura: Rafting del Río Segura (Cieza-Abarán).
  • Contacto: Disfruta Aventura>>
  • Dirección postal: C/ El Jarral. s/n. Abarán. Murcia.
  • Teléfono: 633 363 310.

Baño en la Presa del Rafting del Río Segura. Cieza, Murcia.

Quizás te interese…

Parque Regional Sierra de Espuña

«Nos encontramos en el Parque Regional Sierra de Espuña, en Murcia. Aquí vamos a realizar varias rutas de senderismo para conocer los lugares más interesantes de este precioso entorno natural. Además conoceremos también» En Preparación>>

Estrecho de la Agualeja

«En la preciosa localidad de Aledo, que recomiendo su visita, se puede combinar con la ruta que nos ocupa, vamos a conocer un curioso lugar: El Estrecho de la Agualeja. Este barranco sin duda nos dejará muy satisfechos ya que adentrarnos entre estas estrechas paredes será una pequeña aventurilla» En Preparación>>

Cueva del Puerto

«La Cueva del Puerto se sitúa en la localidad de Calasparra, Murcia. Nos ofrece dos tipos de visita, una turística y otra de espeleoturismo. La primera nos enseña unos 700 metros de galerías iluminadas, aptas para que disfrute del entorno natural toda la familia. La segunda es una visita de exploración más técnica y cercana» En Preparación>>

Enlaces de Interés


Texto y Fotos:
Disfruta Aventura.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Publicar un comentario