Que Ver en Oslo

Que Ver en Oslo, Noruega.

Que Ver en Oslo

«Para saber que ver en Oslo os acompañaremos en este viaje por esta moderna cuidad, capital de Noruega. Es el núcleo urbano más poblado y está situado al sureste del país. Se asoma al mar por el Fiordo de Oslo (Oslofjorden). Es también el mayor puerto y centro comercial con una importante industria naviera»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Que ver en Oslo.
  • Provincia: Akershus.
  • Situación: Norte de Europa.
  • País: Noruega.
  • Extensión:  450 km² aprox.
  • Habitantes:  650.000 habitantes aprox.
  • Ciudad: Capital del País.
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Sitio Web: Oficina de Turismo>>
  • Coordenadas GPS: Oslo.
  • Latitud: 59º 54′ 49» N.
  • Longitud: 10º 44′ 19» E.
  • Autor: Manuel Renes, Varios Autores y Acampamos.com.

Panorámica de Oslo, Noruega.

Que Ver en Oslo

Para saber que ver en Oslo os acompañaremos en este viaje por esta moderna cuidad, capital de Noruega y núcleo urbano más poblado del país. También es la capital de los condados de Akershus y Olso. Se asoma al mar por el Fiordo de Oslo (Oslofjorden). Por tanto, también es el mayor puerto y centro comercial de una importante industria naviera.

Fiordo de Oslo, Oslofjorden. Noruega.

Situación

Nos encontramos al sureste de Noruega, en la Península de Escandinavia. Este país es uno de los países nórdicos como se les conoce popularmente. Oslo es la capital y asoma al mar del Norte por el Fiordo de Oslo.

Un poco de Historia

La ciudad de Oslo fue fundada allá por el año 1050 por Harald III el despiadado, convirtiéndose también en la capital donde se instaló la realeza. En 1624 la ciudad fue arrasada e incendiada, quedando totalmente devastada. Fue el Rey de Noruega y Dinamarca, Cristian IV quien la reconstruyo, por ello también se conoce a esta ciudad con el nombre Christiania.

Durante la II Guerra Mundial, esta ciudad al igual que Bergen fue ocupada por el ejercito alemán con el único motivo de controlar su puerto y con él todo el Mar del Norte.

Puerto de Oslo, Noruega.

Lo que hay que ver en Oslo

En la ciudad destacan infinidad de lugares o sitios que tienen un gran interés. Nosotros desde aquí citaremos algunos de ellos. En Oslo podemos visitar un buen número de museos, entre ellos el Museo Nacional, donde encontraremos obras de arte del país y de Europa, el Museo de Barcos Vikingos, el Museo Munch, el Museo Kon-Tiki o el Museo Folklórico, entre otros muchos.

Museo de Barcos Vikingos. Que ver en Oslo, Noruega.

El Parque Frogner

Uno de los lugares que no nos podemos perder es El Parque Vigeland dentro de Frognerparkenl, Parque Forner. Aquí el escultor noruego Gustav Vigeland da rienda suelta a su arte y nos ofrece un bosque de esculturas humanas a tamaño real. Expresan sensaciones y sentimientos atrapando y congelando momentos e instantes de toda una vida.

Puerta Parque Frogner. Que Ver en Oslo. Noruega.

Son mas de 200 esculturas y obras algunas de bronce y otras de granito las que están representadas en este parque. Para ello Vigeland dedicó buena parte de su vida. Hay que tener en cuenta que es uno de los lugares más visitados de Oslo, (más de un millón de visitas al año) donde se reúnen turistas y visitantes de todo el mundo que vienen a conocer esta moderna e interesante ciudad.

Parque Frogner. Que ver en Oslo. Noruega.

Edificios y Lugares de Interés

Entre sus edificios hay que destacar el Castillo o Fortaleza de Akershus, el parlamento (Storting), el Palacio Real, la Catedral del Salvador o el moderno edificio del Ayuntamiento. Si en nuestra vista a Oslo, vamos acompañados de «peques» no podemos perdernos el Tusen Fryd Amusement Park, el parque de atracciones mas grande de Noruega.

Que Ver en Oslo. Ayuntamiento, Noruega.

Más Información

Esta ciudad es una delicia para los deportes de aire libre, ya que se encuentra entre el mar y el bosque, por ello los deportes acuáticos siempre estarán presentes. A su vez, la bicicleta de montaña y el senderismo por sus frondosos bosques también tendrán un lugar privilegiado en nuestra agenda.

El Dato

Para aquellos que estén interesados en conocer a fondo la ciudad de Oslo, que mejor manera que adquirir el Oslo Pass. Nos dará acceso ‘gratuito’ (bueno previo haber comprado el pase) a un buen número de lugares, sitios y trasportes de la ciudad. Está disponible para 24, 48 ó 72 horas. No estará de más echar cuentas bien de lo que queremos ver y saber si nos interesa o no.

Que Ver en Oslo. Palacio Real, Noruega.

Quizás te interese…

El Parque Vigeland

«El Parque Vigeland es una exposición del artista al aire libre donde las esculturas parece que cobran vida. Llama la atención ‘El Monolito’, un auténtico tótem humano de casi 20 metros de altura donde se entremezclan más de cien figuras desnudas unidas unas a otras de distintas maneras y posturas» Leer más>>

Bergen Ciudad Secreta de Europa

«Bergen Ciudad Secreta de Europa. Atravesamos en ferrys una buena cantidad de Fiordos admirando aquellos magníficos paisajes repletos de montañas nevadas. Finalmente llegamos a Bergen, la puerta de entrada a los Fiordos, una ciudad llena de encanto, tradiciones e historia. Recorrimos gran parte de sus calles angostas» Leer más>>

Ålesund y el Art Nouveau

«Ålesund y el Art Nouveau, puerta de entrada del Fiordo de Geiranger declarado Patrimonio de la Humanidad por LA UNESCO. La ciudad es un puerto de gran importancia de Noruega, ya que está catalogado de primer orden. Por tanto la pesca y la tecnología marítima estará muy presente aquí» Leer más>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Manuel Renes, Varios Autores y Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No hay comentarios

Publicar un comentario