Icono del sitio Acampamos

Parque Nacional Caldera de Taburiente

Parque Nacional Caldera de Taburiente, Isla de La Palma. Islas Canarias.

«El Parque Nacional Caldera de Taburiente es el mayor y más variado de toda la Isla de La Palma, brindando al viajero unos soberbios paisajes de contrastes que jamás olvidarás. Recorriendo sus tierras disfrutarás de amplias extensiones de naturaleza todavía virgen en forma de bosques de pinos, volcanes, ríos y cascadas además de espectaculares barrancos»

FICHA TÉCNICA

 

Parque Nacional Caldera de Taburiente

El Parque Nacional Caldera de Taburiente es el mayor y más variado de toda la Isla de La Palma, brindando al viajero unos soberbios paisajes de contrastes que jamás olvidarás. Recorriendo sus tierras disfrutarás de amplias extensiones de naturaleza todavía virgen en forma de bosques de pinos, volcanes, ríos y cascadas además de espectaculares barrancos. A su valor paisajístico debe añadirse su soberbia fauna y flora canaria además de ser un lugar ideal para admirar el cielo nocturno y descubrir todo tipo de estrellas.

Si te gusta la naturaleza y te encuentras pasando tus vacaciones en la Isla de La Palma, aprovecha tu estancia para relajarte en sus miradores y adentrarte en sus bellos senderos naturales, perfectos tanto para los aficionados al bosque como para los más expertos montañistas. En HomeAway hemos confeccionado una pequeña guía de consejos para que aproveches al máximo tu visita al Parque Nacional Caldera de Tamburiente. ¡Esperamos que la disfrutes!

Situación

En el centro de la Isla de La Palma (Islas Canarias), España, encontramos el Parque Nacional Caldera de Taburiente. Para acceder al parque nacional lo haremos por la carretera LP-4 que va desde Santa Cruz de La Palma a Hoya Grande y trepa dirección al Roque de los Muchacos, su mayor altura con 2426 metros. También podremos acceder por el sur, desde El Paso hasta el Mirador de la Cumbrecita, el Mirador de los Roques y el Mirador de Lomo de las Chozas.

Pasea por un antiguo cráter volcánico

Si bien hay muchos Parques Nacionales en el Mundo, pocos pueden compararse al Parque Nacional Caldera de Taburiente. Éste nació de un cráter volcánico en la Isla de La Palma que, al ir sucesivamente enfriándose, moldeó sus característicos paisajes escarpados. Con unos paisajes naturales sorprendentes e incluso oníricos, Calderas de Taburiente resulta un lugar perfecto tanto para practicar turismo activo como para relajarse y tomar fotografías de sus impresionantes panorámicas.

Turismo Activo

El senderismo y las excursiones en plena naturaleza son la actividad más apreciada entre todos los que visitan el Parque Nacional de Caldera de Taburiente. Y es que esta soberbia región está considerada como un perfecto Edén para los amantes y aficionados a la exploración de montaña. Recomendamos especialmente que antes de adentrarte en sus bosques, te asegures de planificar tu visita hasta el más mínimo detalle. Acude a las oficinas del parque nacional o a su centro de visitantes para pedir un folleto e informarte de las mejores rutas a seguir.

Aventúrate en su naturaleza

Además de sorprendentes paisajes, el parque nacional cuenta con una abundante flora que, abriéndose paso por el oscuro suelo volcánico han convertido al Parque Nacional Caldera de Taburiente en un auténtico pulmón en la Isla de La Palma. No te pierdas sus curiosos ejemplares de pino canario, una fragante variedad que se ha adaptado al entorno siendo resistente al fuego ¡rebrota después de los incendios! Disfruta también del fragante aroma de las violetas y admira las sinuosas formas de los cedros de las Islas Canarias, pues éstos te harán sentir de lleno en un bosque de cuento de hadas.

Admira su fauna

Paisajes y vistas de infarto, vibrante naturaleza, desafiantes senderos llenos de diversión para toda la familia… ¿Qué faltaría para que ésta fuera la visita perfecta? ¡Una fauna a la altura de tanta maravilla! El Parque Nacional Caldera de Taburiente cuenta con una variedad de especies animales tan atractiva como el entorno donde habitan. Considerado un paraíso para los amantes de las aves, aquí podrás admirar hasta un total de 25 especies autóctonas y muy características de la región entre las que destacan la graja y el cernícalo. No olvides llevar tus prismáticos para admirarlos con todo lujo de detalle. El Parque Nacional también es conocido por sus murciélagos, sus cabras y sus conejos ¡además de sus 700 especies de invertebrados! Son especialmente sorprendentes sus arañas lobo y sus ciempiés, pues pueden llegar a medir hasta 8 centímetros. 

Prepárate para la excursión

Asegúrate de utilizar ropa ligera y muy cómoda para visitar el parque nacional, a poder ser transpirable para evitar los sofocos y las sudadas por el esfuerzo y el calor. Opta también por un calzado de montaña que resulte muy cómodo, pues vas a tener que pasar horas andando y es importante que no te duelan los pies ni que se te hagan llagas. Puesto que el tiempo es variante, ponte protección solar y lleva siempre una gorra y gafas de sol para evitar una insolación. A su vez es también recomendable llevar un impermeable plegable por si te sorprende una inconveniente lluvia.

No olvides llevar…

Agua y algo de comer.- Aunque en el parque nacional encontrarás un sinfín de ríos y cascadas, es necesario que lleves desde casa un botellín de agua o una cantimplora para ir rellenando durante tu trayecto. Es importante que bebas por el calor y el esfuerzo de recorrer la ruta ¡no quieres deshidratarte! Es también recomendable que lleves una barrita energética para recobrar fuerzas pues piensa que vas a pasar varias horas andando.

Diviértete con la experiencia, Parque Nacional Caldera de Taburiente

El Parque Nacional Caldera de Taburiente es sin duda una apuesta perfecta para pasar unos inolvidables días en familia y gozar de un sinfín de actividades en plena naturaleza. Asegúrate de pasar una jornada excepcional y recuerda siempre una bolsa para ir acumulando los desperdicios que vayas acumulando durante la ruta. La belleza y la calidad del parque nacional depende de todos nosotros.

El dato del Parque Nacional Caldera de Taburiente

Si queremos más información o saber algún dato más concreto, lo podremos hacer llamando al teléfono del Parque Nacional Caldera de Taburiente: Telf: 922 922 280.

Más Información

Los valores naturales del Parque Nacional Caldera de Taburiente están representados por calderas volcánicas, profundos barrancos y zonas donde predominan bosques de pino canario.

Quizás te interese…

Quizás te interese conocer estos sitios que compartimos por encontrarse relativamente cerca del que nos ocupa. Son sitios que si estamos de viaje por la Isla de Tenerife y disponemos de tiempo, quizás podamos visitar. Seguro que no nos decepcionarán y así tendremos la información.

Parque Nacional de Garajonay

«El Parque Nacional de Garajonay configura uno de los paisajes más hermosos y etéreos de la Isla de La Gomera. Considerado un entorno de cuento de hadas. El Garajonay abandera uno de los mejores Bosques de Laurisilva de toda España, siempre envuelto de una misteriosa niebla. Por su belleza y riqueza tanto animal» Leer Más>>

Parque Nacional de Timanfaya

«La Laguna Verde enclavada en las cercanías del Parque Nacional de Timanfaya es un paraje situado en un acantilado, con proximidad al mar y a la población de El Golfo. La formación de la laguna situada en la base de un cráter, se debe a que alberga en su interior una densa masa de microalgas marinas que» Leer más>>

Parque Nacional Cañadas del Teide

«El Parque Nacional Cañadas del Teide posee un gran valor, tanto paisajístico como geológico, encontrándose un buen número de conos volcánicos, calderas y coladas o ríos de lava. El Volcán del Teide que da nombre al parque, es la mayor altura del país, con 3718 metros sobre el nivel del mar. Este es el primer parque» Leer más>>

Enlaces de Interés del Parque Nacional Caldera de Taburiente

Textos: HomeAway. Fotos: Varios Autores-

AVENTUREROS DEL MUNDO

Suscríbete a nuestra revista digital para estar al día de las nuevas entradas y contenidos de interés para viajeros. ¡Prometemos no enviar spam!

¡Gracias por suscribirte a Aventureros del Mundo!

Salir de la versión móvil