Icono del sitio Acampamos

Mirador de la Fortaleza

Mirador de la Fortaleza. Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Tenerife.

«Desde el Mirador de la Fortaleza, también parten otros recorridos por el Parque Nacional. Podemos descender unos 280 metros hasta el Refugio de Altavista en un poco menos de 30 minutos y desde aquí continuar el descenso hasta la Montaña Blanca situada a 2748 metros, inicio de la ruta al techo de España sin el Teleférico»

FICHA TÉCNICA

Mirador de la Fortaleza

Desde la estación superior del Teleférico del Teide conocida con el nombre de «La Rambleta» se inicia este corto recorrido que nos acerca al Mirador de la Fortaleza… Un paseo fácil que nos llevará en busca de las mejores panorámicas del parque nacional Cañadas del Teide.

Situación

Nos encontramos en el corazón del parque nacional Cañadas del Teide, en la parte central de la isla de Tenerife, Islas Canarias (España). Aparcamos nuestro vehículo en el parking del Teleférico del Teide. En lo más alto de la estación es donde se inicia este recorrido fácil. Esta ruta es también combinable con la del Mirador del Pico Viejo y la del sendero Telesforo Bravo que sube al Pico del Teide. Para está ultima necesitamos un permiso que se obtiene en las oficinas del parque nacional, en Santa Cruz de Tenerife.

La Rambleta

Nos encontramos en la parte superior del Teleférico del Teide a una altitud de 3355 metros. Este lugar es conocido popularmente como «La Rambleta». Desde aquí parten distintos itinerarios que nos llevarán a lugares interesantes del parque nacional de las Cañadas del Teide. Parte el Sendero Telesforo Bravo que sube hasta el mismo Cráter del Pico del Teide. Y los dos recorridos cortos a los miradores. El que nos lleva hasta el mirador del Pico Viejo y el que nos acerca hasta el que nos ocupa: El Mirador de la Fortaleza.

Sendero del Mirador de la Fortaleza

Desde La Rambleta, vamos rumbo norte, por el camino opuesto del Mirador del Pico Viejo. El que nos lleva en poco menos de 10 minutos hasta el Mirador de La Fortaleza. El sendero esta muy bien acondicionado. Nos acerca entre coladas de lava y alguna que otra fumarola. El olor que desprende la montañas es desagradable, característico de las zonas volcánicas. Aquí disfrutaremos de una inmejorable panorámica de los Riscos de La Fortaleza.

Otras rutas

Desde el Mirador de la Fortaleza, también parten otros recorridos por el parque nacional Cañadas del Teide. Podemos descender unos 280 metros hasta el Refugio de Altavista en un poco menos de 30 minutos. Desde aquí, si queremos continuar el descenso, podemos llegar hasta la Montaña Blanca situada a 2748 metros, inicio de la ruta al techo de España sin teleférico. Si continuamos el descenso llegaremos a la Montaña Rajada de 2506 metros de altitud y algo más adelante llegaremos a la carretera que recorre el parque TF-21.

Más Información

Para combinar este recorrido con la subida al Pico del Teide hay que solicitar un permiso. Este se puede obtener en las oficinas del parque en Santa Cruz de Tenerife. También se puede solicitar información en el teléfono es 922 290 129. Las oficinas están en la calle Emilio Calzadilla, número 5, en el piso 4º. C.P. 38002. Santa Cruz de Tenerife.

El dato de Mirador de la Fortaleza

Recorrido fácil muy bien acondicionado, ideal para hacerlo en familia donde los niños disfrutarán. La dificultad es la altura, por lo que no hay que hacer esfuerzos desproporcionados. Esta ruta es combinable con la del Mirador del Pico Viejo y con la subida al Volcán del Pico del Teide por el Sendero Telesforo Bravo.

Quizás te interese…

Quizás te interese conocer estos sitios que compartimos por encontrarse cerca del que nos ocupa. Son sitios que si estamos de viaje por la Isla de Tenerife y disponemos de tiempo, quizás podamos visitar. Seguro que no nos decepcionarán y así tendremos la información.

Roques de García

«Los Roques de García son unas curiosas formaciones geológicas de materiales volcánicos que datan de las últimas erupciones. Formaban una especie de muro que dividía las dos calderas y con el paso de los años, tanto el viento como la lluvia ha ido modelando y dando forma a las actuales rocas, creando una fantástica composición. Formaciones como La Catedral o el Roque Chinchado» Leer más>>

Pico del Teide

«El pico del Teide con 3718 metros de altitud es un volcán y la montaña más alta de España. Un teleférico nos acerca prácticamente a su cumbre, aunque para llegar hasta el cráter del volcán tendremos que andar durante unos 45 minutos de subida. El volcán del Teide pertenece al parque nacional de las Cañadas del Teide, en el corazón de la Isla de Tenerife. Una carretera recorre» Leer más>>

Mirador del Pico Viejo

«Desde la Rambleta, tomaremos el sendero que conduce hasta el Mirador del Pico Viejo. Un camino acondicionado, enlosado y en ligero descenso, de fácil recorrido que nos llevará hasta el mirador por un caos de piedras volcánicas. Desde aquí tendremos unas inmejorables vistas de los Llanos de Ucanca, los Roques de García y de la Degollada de Guajara. Disfrutaremos también con» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Acampamos.com

AVENTUREROS DEL MUNDO

Suscríbete a nuestra revista digital para estar al día de las nuevas entradas y contenidos de interés para viajeros. ¡Prometemos no enviar spam!

¡Gracias por suscribirte a Aventureros del Mundo!

Salir de la versión móvil