Melbourne

Melbourne

«Melbourne. En el año 1867, después de la Guerra Civil Americana, antiguos esclavos fundaron esta ciudad, llamándola inicialmente Crane Creek, la cual era utilizada en aquella época por los cazadores como acceso a zonas del interior del país»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Melbourne.
  • Región/Condado: Condado de Brevard.
  • Estado: Florida.
  • País: Estados Unidos.
  • Situación: Costa Este.
  • Extensión: 90Km². Aprox.
  • Población: 90.000 Habitantes Aprox.
  • Ciudad/Villa: Ciudad Portuaria. (Océano Atlántico)
  • Idioma: Inglés.
  • Sitio Web: La Ciudad.
  • Moneda: Dólar Americano.
  • Coordenadas GPS: Melborne.
  • Latitud: 28º 05′ 01» N.
  • Longitud: 80º 36′ 29′ W.
  • Autor del Articulo: Alicia Gómez.

 

Melbourne: Una Ciudad Encantadora

Durante el año 1867 después de la Guerra Civil Americana, antiguos esclavos fundaron esta ciudad. La llamaron inicialmente Crane Creek. En aquella época era utilizada por los cazadores como acceso a zonas del interior del país.

Situación

Melbourne es una ciudad encantadora de la costa atlántica, pertenece al Condado de Brevard en el estado de Florida, Estados Unidos, y tiene una población que asciende aproximadamente a 90.000 habitantes. Una serie de puentes nos conducen por todos los rincones de esta villa atravesando dos grandes ríos: Indian y Banana.

Un Poco de Historia

En el año 1880, familias colonizadoras europeas llegaron a la antigua Crane Creek, influyendo grandemente en el desarrollo de esta área, que ha llegado a convertirse en el moderno Historic Downtown (una parte de Melbourne repleta de restaurantes, tiendas, diversión y entretenimiento).

Posteriormente fue nombrada “Melbourne” en honor del primer jefe de la oficina de correos, Juan Héctor Cornthwaite, un inglés que había pasado gran parte de su vida en Melbourne, Australia. Se estableció en esta ciudad donde murió y fue enterrado.

La primera escuela de Melbourne fue construida en el año 1883 y podemos verla en el campus de la Universidad de Florida Tech (Florida Institute of Technonology).

Naval Air Station

En el año 1942 Naval Air Station fue establecida como lugar de entrenamiento para pilotos de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial. El programa duró hasta el año 1946 y aquel terreno se ha convertido en el actual aeropuerto internacional de Melbourne.

Clima en Melbourne

En el año 1969 las ciudades de Eau Gallie y Melbourne se fusionaron para formar la nueva Melbourne.
El clima en esta parte de Estados Unidos es completamente subtropical, con cálidos y húmedos veranos, y frecuentes precipitaciones a lo largo de todo el año. Durante el verano abundan las tormentas tropicales y los huracanes. Las heladas durante el invierno son ocasionales y la nieve nunca hace su aparición.

Lugares de Interés

La principal atracción en esta zona de Florida es, sin lugar a dudas, el Océano. Playas de arena fina hacen las delicias de los turistas que nos acercamos por allí. Una gran mayoría de estas playas se encuentra en estado totalmente salvaje, con aguas impetuosas o tranquilas, por las que se mueven delfines, manatíes, rayas y tiburones.
Otra de las atracciones de Melbourne podemos encontrarla cerca de las zonas pantanosas y Humedales de Florida. Un excitante paseo en Airboat (barcaza con una especie de ventilador gigante) hasta el corazón de estas lagunas nos permite acceder al hábitat natural de los caimanes, y observarlos muy de cerca mientras toman el sol en las orillas.

Condado de Brevard

Continuando el paseo por el Condado de Brevard, descubrimos el ZOO. Un auténtico y encantador “Zoo familiar”. Abrió sus puertas el día 26 de marzo de 1994 con la ayuda manual y financiera de toda la comunidad de Brevard County, y a su cargo está una institución sin fines lucrativos. El recinto está poblado por aproximadamente 577 animales pertenecientes a 165 especies diferentes. Está dividido en cuatro zonas: África, Australia, Norte América y Sudamérica, todas ellas dispuestas alrededor de una laguna ocupada por flamencos.

Parques de Melbourne

Otras de las zonas que nadie puede dejar de ver en un viaje a Melbourne son sus parques. Wickham Park, Erna Nixon Park, Rottary Park entre otros muchos. Son espacios naturales protegidos, ubicados en medio de la civilización. Senderos señalizados que nos muestran cómo era la península de Florida en su estado primitivo. Bosques de manglares, pinos, humedales y musgo son el hábitat ideal para animales como el pájaro carpintero, la serpiente negra, la ardilla o el mapache.

Conquistadores en Melbourne

Mientras recorremos en silencio aquellos caminos de madera, somos capaces de imaginar a los conquistadores españoles dirigiendo sus pasos entre los pantanos hacia un destino desconocido. Uno de estos conquistadores fue Ponce de León quien arribó muy cerca de la ciudad el día 2 de abril del año 1513.

Sebastian Inlet

Algunas investigaciones sitúan este acontecimiento histórico en Sebastian Inlet, una magnífica ensenada atravesada por un puente que sirve de lugar de reunión para decenas de jóvenes que practican surf, y algunos no tan jóvenes dedicados a la pesca.

King Center

Uno de los puntos más sofisticados de la ciudad es King Center. Abierto en el año 1988, ha tenido un profundo efecto en el desarrollo cultural y artístico del Condado de Brevard. Construido inicialmente como campus universitario, tras la creación de su auditorio se ha convertido en sala de conciertos, conferencias y recitales, lo que da a esta población un cierto prestigio.

Por las tardes en la ciudad bulle otra actividad: Shopping. Enormes centros comerciales abren sus puertas a toda clase de público.

Alrededores de Melbourne

A tan sólo media hora de la ciudad se encuentra Kennedy Space Center, y a menos de dos horas se encuentran los parques de diversión más famosos del Mundo: Walt Disney World, Sea World, Universal Studios, Gatorland Bush Gardens. Es visita obligada a cada uno de estos lugares.

Como resumen, puedo asegurar que es una pequeña y tranquila ciudad de Estados Unidos llena de encanto, vida y color, y con muchos tesoros guardados, a la espera de poder compartirlos con todos aquéllos que decidan pasar unas vacaciones en aquel entorno.

Más Información

La ciudad de Melbourne se asienta junto a las aguas mansas a lo largo de Indian River Lagoon. Un precioso estuario donde navegantes, pescadores y amantes de la naturaleza disfrutan del día a día de sus jornadas de ocio y trabajo. Es un lugar precioso para vivir ya que el clima es excelente.

Quizás te interese…

Castillo de San Marcos

«En el año 1668, los habitantes de la ciudad decidieron edificar un castillo de piedra para su protección. La construcción del Castillo de San Marcos empezó en octubre de 1672. Los trabajadores fueron traídos de La Habana (Cuba), y la obra fue hecha en su mayor parte con coquina» Leer más>>

Disneyworld Mundo Disney

«Situado en la península de Florida, Disneyworld es el centro vacacional más grande y más visitado del mundo. Si alguna vez quieres o necesitas sentir magia en tu vida, no dudes ni un segundo y acércate al fantástico Mundo de Walt Disney. Se encuentra a 34 kilómetros al suroeste de Orlando» Leer más>>

Key West Cayos de Florida

«Key West Cayos de Florida. La US1 (Ocean´s Highway) es la inmensa carretera escénica que fue inaugurada en el año 1938 y se extiende a lo largo de puentes impensables durante 264 km sobre un maravilloso mar azul turquesa. Los cayos son un archipiélago formado por unas 1700 islas» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Valora este post

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

No hay comentarios

Escribir un comentario