Icono del sitio Acampamos

Highlands Tierras Altas de Escocia

«Highlands Tierras Altas de Escocia, donde los paisajes son infinitos. Un viaje entre las montañas más altas de Escocia y sus lagos más profundos. Desde Edimburgo a la Isla de Skay pasando por los lugares más interesantes»

FICHA TÉCNICA

Highlands Tierras Altas de Escocia

Hoy dejamos Edimburgo. Para ello hemos alquilado un coche en Europcar, que gestionamos previamente desde España. La oficina donde debemos recogerlo está en London Street. El vehículo que utilizaremos en nuestro periplo por Highlands Tierras Altas de Escocia, es un Toyota Rav4. El coche es muy cómodo, pero hay que habituarse a la conducción por el carril izquierdo, y lo que es más complejo, salir de Edimburgo.

Situación

Las Highlands Tierras Altas de Escocia se encuentran al norte del país. Es una región de media montaña. La puerta de entrada por el nordeste es la ciudad de Inverness, capital de la región, centro administrativo y ciudad más poblada.

Día 3: Camino a Doune

Salimos de Edimburgo y con un plano y mucha atención en las rotondas, cambios de sentido, etc… logramos salir de la ciudad, y hemos cogido una autovía con dirección a Glasgow, aunque pronto la dejaremos para ir hacia Stirling. Está algo confusa la salida de la autovía. El caso es que una vez fuera de ella, nos percatamos de lo cerca que estamos de la localidad de Doune. Hacemos un alto para visitar el pueblo, y especialmente su castillo del siglo XIV.

Castillo de Stirling

Retrocedemos para llegar al Castillo de Stirling. Se divisa desde lejos, por la situación en lo alto. Parece una fortaleza casi inexpugnable. Este lugar evoca las luchas de la independencia entre escoceses e ingleses. Una gran estatua de Robert The Bruce nos recuerda la Batalla de Bannockburn, en la que los escoceses ganaron su libertad.

Monumento a William Wallace

Desde esta misma escultura, apreciamos la localidad que da nombre al castillo, y una gran torre a lo lejos. Se trata del monumento al héroe nacional, que no es otro que William Wallace. En un puente medieval que podemos observar, este personaje, tendió una emboscada a la caballería inglesa, y los infringió una dura derrota. A nosotros nos parece el lugar idóneo para sacar unos bocatas, y degustar mientras nuestra imaginación nos lleva a otros tiempos lejanos, de la cual estos célebres muros fueron testigos.

Parque Nacional de las Trossachs

Enseguida nos dirigimos hacia el Parque Nacional de las Trossachs, concretamente hacia el Lago Katrine, famoso por su belleza, y por disponer de un barco de vapor, llamado Sir Walter Scott. Para nuestra pena, cuando llegamos, la última tripulación ya ha completado la embarcación, y no nos queda otra, que recorrer el Lago Katrine por el cuidado paseo habilitado en sus orillas. Podemos incluso alquilar unas bicicletas. En cualquier caso caminar por este entorno resulta bastante gratificante.

Camino a Fort Williams, Highlands Tierras Altas de Escocia

Nuestro trayecto, aún esta lejos de concluir hoy. Debemos llegar a nuestro alojamiento en Fort William. Para ello, circulamos por una carretera bien asfaltada, y con muchos apeaderos, para detenerse a contemplar el paisaje y fotografiarlos. La presencia de grandes lagos, bellas praderas con sus animales pastando…. ¡Estamos ya en las Highlands!

Montañas de Glencoe, Highlands Tierras Altas de Escocia

Van pasando los kilómetros, y estamos en la zona montañosa de Glencoe. “Camposanto de una raza de gigantes”, son las palabras que utilizó Dickens, para describir el lugar citado. Es una pasada esta cordillera. Ideal para detenernos unos minutos en cualquiera de los lugares habilitados para ello, y leer la historia de la masacre que hubo en este lugar.

«Corría el año 1.692 cuando el clan de los McDonald alojó en sus hogares a los soldados del gobierno, que posteriormente asesinaron a sus anfitriones»

Dejamos atrás estas montañas, con las ganas de habernos quedado por aquí alguna noche. Para disfrutar de alguna jornada de senderismo y hacer alguna otra actividad, de las muchas que se pueden realizar.

Fort William, Highlands Tierras Altas de Escocia

Ya es casi de noche, y pronto encontramos en Fort William nuestro hotel, llamado Alexandra. Esta localidad, ideal en invierno para los amantes al esquí, no ofrece nada de especial interés al visitante, (yo me lo imaginaba más grande), salvo su emplazamiento, desde el que se pueden hacer muchas excursiones. Por citar alguna, la ascensión a la montaña más alta de Escocia, el Trekking al Ben Nevis.

<<Conociendo Edimburgo. Continuar Viaje por Escocia Día 4: Camino de Millaig>>

Más Información

Para los que puedan optar a dedicar algo más de tiempo a este viaje por las Highlands Tierras Altas de Escocia, no estaría de más hacer alguna noche en el Parque Nacional de las Trossachs. Aquí encontramos más de veinte lagos, dos parques forestales. Aquí encontramos el lago más grande del Reino Unido: El Loch Lommond.

Quizás te Interese…

En nuestro viaje por las Higlands (Tierras Altas) compartimos sitios y lugares porque quizás te interese si estás viajando por Escocia. Son sitios chulos y turísticos que creemos que puede ser relevante o de interés para los que hagan este viaje. Es información para realizar las visitas que seguro no nos decepcionarán por si nos apetece conocerlos.

Vapor Jacobite Steam Train

«Una vez en el Vapor Jacobite Steam Train, el primer lugar de interés que encontraremos al salir de Fort Willians son las bonitas panorámicas que nos ofrece la montaña Ben Nevis (Nieves de Ben) de 1.343 metros de altura. Es la montaña más alta de Escocia y de la Isla de Gran Bretaña» Leer más>>

Parque Nacional Lago Lomond y los Trossachs

«El parque nacional Lago Lommon y los Trossachs esconde impresionantes paisajes de Escocia. Aquí se dan cita grandes lagos, espesos bosques y antiguos castillos de leyenda que, sin duda merecen conocerse. Además podremos llegar fácilmente a la mayoría de los lagos y explorarlos más pausadamente» En Preparación>>

Visita Panorámica a Stirling

«Vamos a realizar una visita panorámica a Stirling, antigua capital de Escocia. Vamos de excursión desde Edimburgo ya que al estar tan cerca, a unos 60 kilómetros, hemos decidido acercarnos a conocer esta bonita ciudad. La visita al Monumento Nacional del Castillo de Stirling es obligada» En Preparación>>

Enlaces de Interés

 

Texto y Fotos: Javier Crespo.

AVENTUREROS DEL MUNDO

Suscríbete a nuestra revista digital para estar al día de las nuevas entradas y contenidos de interés para viajeros. ¡Prometemos no enviar spam!

¡Gracias por suscribirte a Aventureros del Mundo!

Salir de la versión móvil