Lagos del Monte Fløyen

Lagos del Monte Floyen. Bergen, Noruega.

Lagos del Monte Fløyen

«Vamos a conocer los Lagos del Monte Fløyen en una ruta de senderismo que iniciamos en la estación alta del Funicular Fløibanen, por encima de la ciudad de Bergen. Aquí como si de una tela de araña se tratara parten infinidad de rutas y senderos para conocer estos bellos parajes»

FICHA TÉCNICA

  • Titular: Lagos del Monte Fløyen.
  • Situación: Monte Fløyen.
  • Ciudad: Bergen.
  • Acceso: Desde el Funicular Fløibanen.
  • Provincia: Vestland.
  • País: Noruega.
  • Longitud del Recorrido: 10Km.
  • Desnivel: Positivo, 619 metros. Negativo 316 metros.
  • Altitud: 320 metros.
  • Tipo de Ruta: Paseo Turístico.
  • Tiempo/Horario: 3 horas y 30 minutos.
  • Paisaje, Entorno: Parque Público, Bosques y Lago.
  • Moneda: Corona Noruega.
  • Idioma: Noruego.
  • Sitio Web: El Funicular>>
  • Coordenadas GPS: Lago Skomakerdiket.
  • Latitud: 60º 23′ 41» N.
  • Longitud: 5º 21′ 08» E.
  • Autor: Alicia Gómez y Acampamos.com.

Subida del Funicular Floibanen al Monte Floyen. Bergen, Noruega.

Lagos del Monte Fløyen

Vamos a conocer los Lagos del Monte Fløyen en una ruta de senderismo que iniciamos en la estación alta del Funicular Fløibanen, por encima de la ciudad de Bergen. Aquí como si de una tela de araña se tratara parten infinidad de rutas y senderos para conocer estos bellos parajes.

Nosotros hemos trazado una ruta circular entre frondosos bosques que nos llevará a disfrutar algunos de los lagos y balsas de agua que se esconden en la zona.

Paseo por el Monte Floyen. Bergen. Noruega.

Situación

El Monte Fløyen si sitúa a 320 metros de altitud por encima de la ciudad de Bergen, en la provincia de Vestland (Noruega). En la parte alta empezamos nuestra exploración.

Paseando por el Lago Skomakerdiket

«Nosotros decidimos dar un paseo y nos encaminamos hacia el Lago Skomakerdiket. Atravesando un bosque por un sendero de grava llegamos hasta aquel idílico lugar. Rodeamos el lago sin prisa, observando la gran variedad de pájaros que allí habitan, y cuando volvíamos de nuevo al Funicular Fløibanen para regresar al centro de Bergen nos deleitamos con las vistas que desde allí se contemplan»

(Textos del artículo de Bergen de Alicia Gómez).

Cartel del Lago Skomakerdiket, Bergen. Noruega.

Ruta Lagos del Monte Fløyen

Desde la ciudad de Bergen cogemos el Funicular Fløibanen que nos sube a lo más alto del Monte Fløyen. Una vez arriba disfrutamos de las panorámicas de la ciudad y del fiordo a vista de pájaro. Aquí en la estación alta iniciamos la ruta de senderismo por los Lagos del Monte Fløyen. Una ruta circular entre bosques que nos llevará a conocer algunos de los preciosos lagos y balsas de agua que se esconden en la zona.

Lago Skomakerdiket

Atrás dejamos la zona recreativa donde se encuentra la estación alta del Funicular Fløibanen, el restaurante, el parque y los miradores que se asoman a la ciudad de Bergen y nos ofrecen una de sus mejores panorámicas. Apenas hemos andado poco más de medio kilómetro entre bosques y llegamos al primero de los lagos que vamos a visitar en esta excursión: El Lago Skomakerdiket.

Marcha Lago de Skomakerdiket. Noruega.

Lago Revurtjernet

Bordeamos el precioso Lago Skomakerdiket por su diestra y al poco tiempo nos sale un cruce de caminos y cogemos el que sale a nuestra derecha. Los otros caminos serán los que más tarde nos verán volver. Vamos poco a poco ganando altura y en una revuelta divisamos a nuestra izquierda el Lago Revurtjernet.

Lago Blåmansvatnet

Un par de zig-zag y nos topamos con la zona donde se encuentra la cafetería  Brushytten. Se sitúa junto a una lagunilla y desde aquí, descendemos un poco para tocar las aguas mansas del Lago Blåmansvatnet.

Lago Storediket

Un kilómetro más adelante a nuestra derecha el Lago Storediket nos ofrece unas bonitas panorámicas que disfrutamos desde las alturas. Desde luego es una de las vistas que se grabarán en nuestra retina a fuego.

Paseo Lago de Skomakerdiket. Noruega.

Lago Store Tindevatnet

Atrás dejamos el Lago Storediket y no hemos andado ni medio kilómetro y nos acercamos a un nuevo lago. Sin duda la ruta es espectacular por la cantidad de lagos que salen a nuestro paso. Nos acercamos a la orilla del Lago Store Tindavatnet que disfrutamos desde su lado noroeste. Este es un buen lugar para echar un bocado.

Museo Rundemanen Sendestasjon

Nuestra ruta continua y cada vez se hace más interesante por las panorámicas que nos ofrece, ya que de nuevo el Lago Storediket no ofrece su mejor cara. Dejamos un cruce a nuestra derecha que nos lleva al Lago Tarlebøvatnet.
Por tanto en el cruce, cogemos el camino de la izquierda que al momento pasa junto a un refugio de montaña. Algo más adelante se encuentra el Museo Rundemanen Sendestasjon que se sitúa junto a una pequeña balsa de agua.

Lago de Rundemansdiket

Nos encontramos en la parte más alta de la travesía, a 554 metros de altitud y pasada esta zona del museo la pista se convierte en sendero. Nuestro rumbo es noroeste y al poco el sendero se bifurca. El sendero de nuestra derecha nos acerca al Lago de Rundemansdiket en unos cien metros y nos acercamos hasta su orilla.

Lagos del Monte Floyen en Bergen. Noruega.

Lago Storevatnet

Desde aquí, volvemos sobre nuestros pasos al cruce anterior y descendemos en busca de unas pequeñas lagunillas. Más adelante cruzamos entre dos balsas de agua por dos veces y continuamos hacia el sur para llegar al Refugio Breidablikk que nos enseña las preciosas vistas panorámicas del Lago Storevatnet.

Lago Nedrediket

En el descenso nos salen a un par de refugios y nos dejamos caer a la pista principal para plantarnos junto al Lago Nedrediket, bastante más pequeño que sus compañeros visitados en esta ruta. Dejamos un área recreativa y en nuestro andar por la pista principal, acortando por alguna trocha y dejando algún que otro cruce, vamos en busca de nuestro final de ruta que no es otro que, la Estación Alta del Funicular Fløibanen, la que nos vio partir hace más o menos, unas tres horas y media.

Vista Panorámica desde la Estación Alta del Floibanen en El Monte floyen. Bergen, Noruega.

Coordenadas GPS Lagos del Monte Fløyen

La ruta de senderismo de los Lagos del Monte Fløyen la podéis seguir al detalle. Desde la plataforma de ‘Wikiloc’ se puede bajar y cargar el Track en vuestros dispositivos móviles o GPS. Aquí os dejamos el enlace y la info para descargar. Esta ruta se la debemos a sus propios autores de la plataforma.

Como todos sabéis desde la plataforma de ‘Wikiloc’ además de las coordenadas GPS se ofrece mucha información de la ruta de los Lagos del Monte Fløyen. Datos de interés que van desde el punto de inicio/final, mapa de la ruta, perfil, waypoint, desniveles positivo y negativo, kilómetros, alturas y coordenadas. Toda la información que necesitamos para realizar la travesía con éxito.

EL Monte Fløyen

«Desde aquí tenemos las mejores panorámicas de Bergen, y a su vez, es uno de los lugares que reúnen el mayor numero de personas residentes de la ciudad, sobre todo los días festivos, que se acercan a pasear por sus frondosos bosques y hacer, de esta manera, algo de ejercicio. Hay que tener en cuenta que aquí, en el Monte Fløyen, se encuentran un buen número de rutas de Senderismo y Trekking, que nos llevarán a conocer lagos y lugares de un gran interés».

(Textos del artículo de Bergen de Alicia Gómez).

Bergen Puerta de los fiordos. Noruega.

Bergen Puerta de los Fiordos

«Bergen Puerta de los Fiordos. Atravesamos en ferrys una buena cantidad de Fiordos admirando aquellos magníficos paisajes repletos de montañas nevadas. Finalmente llegamos a Bergen, una ciudad llena de encanto, tradiciones e historia» Leer más>>

Más Información

Para tener mucha más información de esta ruta y de todas las que podemos hacer en esta zona del Monte Fløyen, no estaría de mas hacernos con un mapa de los senderos que podemos adquirir en la Oficina de Turismo de Bergen.

El Dato

Para los que quieran saber más de la zona, compartimos con ustedes el artículo dedicado al Monte Fløyen. Aquí ofrecemos una amplia información de estos lugares.

Monte Floyen. Bergen, Noruega.

El Monte Fløyen

«En el Monte Fløyen disfrutamos de las vistas panorámicas de Bergen, las posibilidades que aquí tenemos son múltiples. Podemos comer en el restaurante Folke o tomar un café y si tenemos suerte nos podemos encontrar alguna actuación teatral en el anfiteatro. Los pequeños pueden disfrutar del parque y del bosque encantado de los Trolls» Leer más>>

Quizás te interese…

Bergen Capital Secreta de Europa

«Dicen que es Bergen Capital Secreta de Europa y puerta de entrada a los Fiordos de Noruegos. Es parada obligada de cruceros, viajeros y aventureros. Hay que tener en cuenta que LA UNESCO declaró el barrio de Bryggen Patrimonio de la Humanidad en el año 1979» Leer más>>

Bryggen Muelle Hanseático

«Bryggen Muelle Hanseático. En estas casas del puerto de Bergen se establecieron los comerciantes de la Liga Hanseática allá por el siglo XIV. Es una parte de la ciudad que ha sobrevivido al gran incendio de 1702. En el año 1979 fue inscrito en la lista de lugares por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad» Leer más>>

Sognefjord Fiordo de los Sueños

«El Fiordo de los Sueños Songnefjord esta considerado el segundo brazo de mar más largo del mundo, después del Fiordo Scoresby Sund, que se encuentra en Groenlandia. Estamos hablando de una longitud de poco más de 200 kilómetros y una profundidad de unos 1300 metros. Todo un mundo natural que esconde lugares tan» Leer más>>

Enlaces de Interés


Texto y Fotos:
Acampamos.com.

Valora este post

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil! 🙁

Permíteme mejorar este contenido

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡Comparte este post!
No Comments

Post A Comment