Icono del sitio Acampamos

Klein Matterhorn (El Pequeño Cervino)

Klein Matterhorn El Pequeño Cervino. Zermatt, Suiza.

«Klein Matterhorn (El Pequeño Cervino). Nos internamos en el Palacio de Hielo, bajo los glaciares Breithorn y Klein Matterhorn, y examinamos el interior de aquella masa helada. Un camino congelado nos guía por pasillos y dependencias donde se esconden increíbles esculturas de hielo»

Klein Matterhorn (El Pequeño Cervino)

Junto al piramidal Matterhorn/Cervino se encuentra el que parece su hermano pequeño. El Klein Matterhorn (Pequeño Cervino). Los 3883m de altitud no son un problema para alcanzar su cima gracias a las telecabinas que nos conducen directamente desde Zermatt, tras el paso por las estaciones de Furi, Schwarzsee y Trockener Steg, en un viaje de aproximadamente 40minutos.

Situado en el Cantón de Valais, en plena cordillera de los Alpes encontramos el Klein Matterhorn (El Pequeño Cervino). Desde la pequeña localidad alpina de Zermatt cogemos el remonte que nos acerca hasta lo más alto de la montaña.

Cable Car Klein Matterhorn

La construcción de estas instalaciones se inició en agosto de 1976 y su inauguración tuvo lugar en diciembre de 1979. Cada cabina tiene capacidad para 100 personas, que se desplazan por un desnivel de vértigo hasta coronar la montaña sin esfuerzo alguno.

Panorámicas de los Glaciares Theodul y Furgg

Tras una ascensión impresionante sobre los glaciares Theodul y Furgg, el espectáculo está servido: La pista de esquí más larga y alta de Europa “Matterhorn Glacier Paradise”, abierta todo el año; la cueva de hielo natural más alta del Mundo “Palacio de Hielo”; un moderno restaurante; el inicio de la subida al Monte Breithorn (4164m); y como colofón las cimas más elevadas de la Cordillera de los Alpes: el Mont Blanc (4810m), el macizo Monte Rosa (4634m), y el espectacular Monte Cervino con sus 4478m.

Matterhorn Glacier Paradise

Subimos en el ascensor considerado el más alto de Europa hasta llegar a una plataforma de metal. Desde allí se divisan los Alpes, con sus picachos nevados, contrastando con el cielo que ese día brilla intensamente arropado por algunas nubecillas. Es difícil expresar con palabras tanta belleza.

Palacio de Hielo

Seguidamente nos internamos en el Palacio de Hielo, bajo los glaciares Breithorn y Klein Matterhorn, y examinamos el interior de aquella masa helada. Un camino congelado cubierto de tela, a fin de evitar los resbalones, nos guía por pasillos y dependencias donde se esconden increíbles esculturas de hielo.

Temperaturas de 2º Bajo Cero

Durante el paseo la temperatura desciende hasta 2 grados bajo cero y el frío va calando hasta los huesos. Terminamos la visita en unos 30 minutos, y necesitamos, sin dilación, una bebida caliente.

Recuperados parcialmente del frío, decidimos regresar a la telecabina y volver a Zermatt, no sin antes hacer una parada obligatoria en el Lago Schwarzsee para visitar la Ermita de la Virgen de las Nieves, pasear por la orilla, y finalmente sentarnos en un banco de madera mientras observamos el abanico de montañas blancas que rodea la cumbre más bella de los Alpes. El Monte Cervino.

Zermatt, a la Sombra del Matterhorn

«La localidad de Zermatt se sitúa a la sombra del Matterhorn, es quizás uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de Suiza. Desde aquí se disfrutan de las mejores panorámicas del Monte Cervino, y desde aquí también, podremos acercarnos hasta la base de la mítica montaña alpina» En Preparación>>

No nos cansaremos de decir en todos estos artículos que presentamos del Valle de Zermatt que es impresionantemente bonito, y ofrece al viajero tantas y tantas rutas, travesías y lugares para ver y conocer, que aquí dejamos algunos de estos sitios por si alguien quiere recopilar más información.

Matterhorn Glacier Trail (Sendero de los Glaciares)

«Matterhorn Glacier Trail (Sendero de los Glaciares). Una pequeña subida y nos encontramos ante la pared oeste del coloso, que, cubierto parcialmente de nieve, se irgue orgulloso en el valle. Continuamos por un camino empedrado y, siguiendo los hitos que van marcando la ruta, nos acercamos al pico más bello de la Cordillera de los Alpes» Leer más>>

Cinco Lagos de Zermatt

«Cinco Lagos de Zermatt. Muchos son los senderos que rodean la bonita población de Zermatt, pero sin duda uno de los más atractivos es el recorrido circular de los cinco lagos. Desde el mismo pueblo tomamos el tren subterráneo hasta llegar a la Estación Sunnegga Paradise. Allí nos apeamos y comprobamos en un panel informativo la» Leer más>>

Hornlihütte Sueño de Senderistas

«Hornlihütte Sueño de Senderistas. ¿Quién no ha soñado alguna vez en su vida acercarse a la misma falda del Cervino? Avistar la mítica arista Hörnli, la misma que se ha cobrado tantas vidas a lo largo de los años, y alcanzar el refugio situado a 3260 metros era un reto, nuestro reto de este año» Leer más>>

Marcha del Gornergrat

«No estoy segura de poder describir tanta belleza. Varias lenguas glaciares salían a nuestro paso, desafiantes, llenas de vida. Lagos de aguas verdes se dejaban ver a sus pies. Detuvimos la marcha unos minutos para saborear el espíritu de la montaña, y en ese preciso instante las nubes cubrieron el Cervino» Leer más>>

Como dato relevante compartimos parte de la historia de la mítica montaña del Matterhorn que dedicamos en este artículo:

La Conquista del Cervino

«En la Conquista del Cervino, subieron por el paso Hörnli y llegaron a la cima del Monte Cervino el día 14 de julio de 1865, siendo los primeros en lograr esta hazaña. Cuando estaban en la cumbre divisaron a lo lejos la expedición que venía desde Breuil Cervinia, y para evitar que eclipsaran su proeza arrojaron piedras al» Leer más>>

Dónde Dormir

Guía de Camping de Suiza

«En la Guía Camping de Suiza vamos a encontrar todo lo que necesitamos saber sobre los camping de este país. Una manera de viajar por Suiza en total libertad y estar en pleno contacto con la naturaleza. Descubriremos vivir al aire libre disfrutando la naturaleza para encontrar el mejor camping» Leer más>>

Garganta Gorner (Gornerschlucht)

«La Garganta Gorner (Gornerschlucht) se ha ido formando por la acción erosiva de las aguas del Río Gorner y está caracterizada por sus formas extrañas y los espectaculares saltos de agua. Se abrió al público en los años 1886/87 y hay dos formas de atravesarla. La parte más alta se puede cruzar en tres o cuatro» Leer más>>

Ferrocarril del Gornergrat

«El ferrocarril del Gornergrat nos sube a la Estación alta del Matterhom donde tendremos las panorámicas del Monte Cervino que, con sus 4.478 metros, es la montaña más bonita de la Cordillera de los Alpes. Disfrutaremos de otras 28 montañas que sobrepasan los 4.000 metros de altitud y un buen número de glaciares» Leer más>>

Lago Schwarzsee

«Dicen que el Lago Schwarzsee cambia el color de sus aguas dependiendo de la luz solar. Ese detalle resulta insignificante ante la grandeza del entorno. Verde esmeralda, azul turquesa y negro, tres colores dispares para un pequeño lago de 0,47 km² a 2552m de altitud, en la base del mítico Matterhorn» Leer más>>

Texto y
Fotos: Alicia Gómez.

AVENTUREROS DEL MUNDO

Suscríbete a nuestra revista digital para estar al día de las nuevas entradas y contenidos de interés para viajeros. ¡Prometemos no enviar spam!

¡Gracias por suscribirte a Aventureros del Mundo!

Salir de la versión móvil