Icono del sitio Acampamos

Key West Cayos de Florida

Key West. Cayos de Florida en Estados Unidos.

«Key West Cayos de Florida. La US1 Overseas Highway es una preciosa carretera escénica de Florida. Fue inaugurada en el año 1938 y se extiende a lo largo de puentes impensables que flotan en el Océano Atlántico. Discurre saltando entre cayos por un maravilloso mar azul turquesa durante 204 km. Estas pequeñas islas forman un archipiélago de unas 1700 islas»

Mi Viaje a Key West Cayos de Florida

A través de la carretera escénica US1 Overseas Highway vamos a llegar hasta Cayo Hueso Key Wesy. Los Cayos de Florida son un archipiélago formado por unas 1700 islas situadas al sur de la costa de la península de Florida (Estados Unidos). Los Cayos son uno de los destinos más populares de este país debido a sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Nos encontramos en un entorno privilegiado entre el Océano Atlántico y el Golfo de México. En el estado de Florida (Estados Unidos). Comenzando en Miami y terminando en Key West (Cayo Hueso), la última isla habitada de Key West Cayos de Florida.

Algo de Historia

Hasta principios del siglo XX la única comunicación posible con estas islas era por barco. En el año 1913 Henry Flagler consiguió llevar el ferrocarril hasta la última de las islas, logrando dar forma a una de las rutas más impresionantes del mundo: Key West Cayos de Florida. Esta obra de ingeniería no duró demasiado, pues en el año 1935 un terrible huracán (Huracán del Día del Trabajo) destruyó gran parte de la estructura siendo imposible del todo restablecer el servicio de trenes.

Carretera Escénica US1 (Overseas Highway)

A partir de ese momento, y aprovechando las partes menos perjudicadas, se inició la construcción de la US1 (Overseas Highway). Esta inmensa carretera escénica fue inaugurada en el año 1938 y se extiende a lo largo de puentes impensables durante 204 km sobre un maravilloso mar azul turquesa.

Nuestra Visita a los Cayos

Cuando nosotros decidimos visitar Key West Cayos de Florida y llegar hasta el final de la carretera US1 Overseas Highway, que finaliza en Cayo Hueso, no tuvimos en cuenta la temporada de huracanes. Estos pueden dañar seriamente la infraestructura de estas pequeñas islas formadas sobre un arrecife de coral.

De Miami a Cayo Hueso

Salimos de Miami a primeras horas de la mañana con dirección a Key West Cayo Hueso. La idea era pasear entre la arena de aquellas extraordinarias playas, reconocidas por algunas prestigiosas revistas mundiales como las más bonitas de Florida: Cannon Beach, Anne´s Beach, Bahía Honda Beach, Smathers Beach, etc.

Cayos y Playas

Atravesamos, entre otros, cayo Largo, isla Morada, bahía Honda y Big Pine Key en busca de las playas. Sin embargo, éstas habían desaparecido. Parecía increíble, pero hacía apenas un mes que el Huracán Irma había golpeado con excesiva fuerza esta parte del mar Caribe.

Huracán Irma

Aparte de dejar sin hogar a un buen número de personas, había devastado aquel territorio. El agua se acercaba hasta la carretera arrastrando gran cantidad de algas que se enredaban entre los troncos de los árboles. Junto a éstos se acumulaban enormes cantidades de escombros dando al paisaje un aspecto desolador.

Océano de Aguas Azules

Para serenar nuestro ánimo, aparcamos el coche en un arcén, nos apeamos, y cuando divisamos los antiguos puentes sobre aquel océano de aguas azules, las gaviotas sobrevolando el cielo, y las garzas balanceando su elegante cuerpo junto a la orilla, nos sosegamos pensando cuán afortunados éramos al poder estar tan cerca del punto más meridional de los Estados Unidos tras el paso de uno de los huracanes más potentes de la historia. Acto seguido y sin dilación, continuamos el viaje rumbo sur hacia key west Cayos de Florida.

Rumbo a Key West Cayos de Florida

Lo que antaño fue un antiguo refugio de pescadores, contrabandistas, piratas y buscadores de tesoros, ha llegado a ser considerado un lugar paradisíaco donde la principal ocupación diaria consiste en relajarse y disfrutar del entorno.

Lugares Turísticos de Key West Cayos de Florida

Este Cayo tiene 6,4 km de largo y 1,6 km de ancho,  27000 habitantes, un acuario, galerías de arte, puerto deportivo, la casa de las mariposas, el antiguo hogar de Ernest Hemingway, un centro de buceo, el fuerte Zachary Taylor, tiendas de regalos, restaurantes, y extensas playas que quitan el aliento.

Nuestro Alojamiento en Key West Cayos de Florida

Nuestro alojamiento se encontraba en stock Island, un cayo adyacente a key west Cayos de Florida. . El hotel estaba cerca de un bonito y pequeño puerto donde decenas de embarcaciones atracaban diariamente. La habitación, en la planta baja del edificio, tenía salida a la piscina exterior. Desde allí pudimos contemplar unas espectaculares puestas de sol durante el atardecer.

Paseando por la Calle Duval

Los paseos por key west Cayos de Florida estuvieron cargados de magia y emoción. Caminando por la famosa Calle Duval, tuvimos ocasión de conocer algunos pintorescos lugares: El museo de Arte e Historia, La Casa de las Mariposas, el Acuario, Mallory Square, el fuerte Zachary Taylor, La Iglesia Episcopal St. Paul’s Key West  y hasta la Casa de Hemingway.

La Casa de las Mariposas

La casa de las Mariposas, una de las atracciones preferidas por los turistas. Consiste en un invernadero que alberga 60 clases de mariposas, plantas tropicales, una diminuta cascada interior y un pequeño riachuelo habitado por flamencos.

El Acuario

El acuario, donde unos cuantos tiburones nadan en la profundidad de un gran tanque de agua junto a enormes rayas y tortugas. Las instalaciones estaban derruidas parcialmente a causa del reciente huracán, y la visita no resultó tan interesante como hubiéramos deseado.

La Casa de Hemingway, Key West Cayos de Florida

La casa de Hemingway está situada cerca del faro en el casco antiguo del pueblo, esconde posesiones del escritor, y alberga el estudio donde escribió algunas de sus famosas novelas.

Mallory Square

Mallory Square es una plaza ubicada en el centro de key west Cayos de Florida rodeada de tiendas, donde se haya expuesta la más variopinta mercancía, y alguno de los mejores restaurantes para degustar mariscos y pescados recién sacados del agua.

Fuerte Zachary Taylor

El fuerte Zachary Taylor está construido para defender a la población de los ataques de piratas y contrabandistas. Posteriormente fue utilizado durante la Guerra de Secesión Americana, la Guerra Hispano-Americana y la Segunda Guerra Mundial. Desafortunadamente estaba cerrado debido a las inundaciones sufridas y no pudimos visitarlo.

Restaurante Alonzo’S, Key West Cayos de Florida

Una vez recorridos los lugares indicados, solamente restaba un plan: Comer en uno de los restaurantes de la zona. Nos habían recomendado “Alonzo´S”, y hacia allí nos dirigimos. En una plataforma sobre el océano, rodeados de barcos, gaviotas y peces gigantes, saboreamos una excelente comida compuesta de ostras, almejas, cangrejos y pescado, acompañado de un exquisito vino blanco de California.

Puesta de Sol en Key West Cayos de Florida

Finalizada la jornada y mientras regresábamos al hotel, observamos algo muy curioso que llamó nuestra atención: Gallos y gallinas merodeaban por las calles de Key West Cayos de Florida, alimentándose de migajas proporcionadas por asombrados transeúntes.

El último día en Cayo Hueso

Sonreímos con esta simpática anécdota de las gallinas y gallos comiendo por la calle. Buscamos un buen lugar para disfrutar, como no podía ser de otra manera, de nuestra última puesta de sol. Nos quedamos con este precioso recuerdo del mar engullendo esa gran bola de fuego y aquí, dimos por finalizado nuestro viaje por Cayo Hueso Key West Cayos de Florida.

Coordenadas GPS Key West Cayos de Florida

La ruta que nosotros hicimos por Key West Cayos de Florida la podéis seguir al detalle. Desde la plataforma de ‘Wikiloc’ se puede bajar y cargar en vuestros dispositivos móviles o GPS. Aquí os dejamos el enlace y la info para descargar. Esta ruta se la debemos a los autores de este artículo.

Como todos sabéis desde la plataforma además de las coordenadas GPS se ofrece mucha información del recorrido de Key West Cayos de Florida. Son datos de interés que van desde el punto de inicio/final, mapa de la ruta, perfil, waypoint, desniveles positivo y negativo, distancias, alturas, tiempos y coordenadas. Toda la información que necesitamos para realizarla.

En cayo Hueso se acaba la carretera, es el punto y final de esta ruta escénica: La Carretera «Overseas Highway», que se sitúa en la punta más meridional de los Estados Unidos. Este es el punto más cercano a Cuba, ya que desde aquí apenas le separan de unos 150 Km.

Quizás te interese si estás viajando por Estados Unidos y en concreto por el Estado de Florida conocer estos otros lugares. Si buscas sitios chulos o turísticos aquí dejamos algunos. Compartimos estas publicaciones porque creemos que pueden ser de interés. Son visitas que no nos decepcionarán y así tendremos la información por si nos apetece conocerlos.

Humedales de Florida

«En los Humedales de Florida sobrevolábamos literalmente aquella masa de agua, Éramos conscientes de la magnitud de aquel lugar. Las marismas se encontraban cubiertas de plantas. Todo cuanto nos rodeaba se hallaba en la misma línea, y los árboles bajo el río» Leer más>>

Parque Nacional Everglades

«En el Parque Nacional Everglades un lago plagado de caimanes y cocodrilos nos dio la bienvenida. Varias grullas estiraban majestuosas hacia el cielo sus largos cuellos, mientras paseaban orgullosas por las sendas habilitadas a lo largo y ancho del parque» Leer más>>

Disneyword Mundo Disney

«Situado en la península de Florida, Disneyworld es el centro vacacional más grande y más visitado del mundo. Si alguna vez quieres o necesitas sentir magia en tu vida, no dudes ni un segundo y acércate al fantástico Mundo de Walt Disney. Se encuentra a 34 kilómetros al suroeste de Orlando» Leer más>>

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

AVENTUREROS DEL MUNDO

Suscríbete a nuestra revista digital para estar al día de las nuevas entradas y contenidos de interés para viajeros. ¡Prometemos no enviar spam!

¡Gracias por suscribirte a Aventureros del Mundo!

Salir de la versión móvil