Icono del sitio Acampamos

Erna Nixon Park

Erna Nixon Park. Melbourne, Florida. Estados Unidos.

«Erna Nixon Park es una pequeña reserva natural situada en Melbourne (Florida, EEUU). Un parque público con un estrecho camino de madera sobre una zona pantanosa repleta de helechos, arces, sauces, altísimos pinos, mirtos y robles cubiertos de musgo español»

FICHA TÉCNICA

Un Paseo por Erna Nixon Park

¿Quién no ha buscado en algún momento de la vida “su rinconcito particular”. El lugar de sus sueños, el paraje idóneo donde poder pasear y perderse lejos de la vida diaria? Todos necesitamos un sitio donde reflexionar cuando estamos preocupados/as, cuando no encontramos el camino, o cuando buscamos un poco de soledad.

Situación

Se trata de una pequeña reserva natural situada en Melbourne, Florida (Estados Unidos). Es un parque público con un estrecho camino de madera. Sobre una zona pantanosa repleta de helechos, arces, sauces, altísimos pinos, mirtos y robles cubiertos de musgo español.

El día que vi por primera vez Erna Nixon Park supe que yo había encontrado mi pequeño espacio, “mi sitio”, el lugar donde podría pasarme largas horas lejos de la civilización, y lejos del mundanal ruido.

Fauna del Parque Erna Nixon Park

El parque Erna Nixon Parkes hábitat para diversas especies de pájaros y pequeños animales. La tortuga roedora y la serpiente índigo (ambas en peligro de extinción), ardillas, cardenales, búhos, halcones, lagartos, pájaros carpinteros, mapaches, linces y zorros.

Un poco de Historia

El nombre del parque Erna Nixon Park se debe a una gran mujer. Erna Nixon, una bióloga nacida el día 3 de noviembre de 1891. En el año 1955 se trasladó con su esposo a vivir a Melbourne (Florida) y allí continuó hasta el final de sus días, en el año 1986. Su pasión era guiar a personas a través de aquel parque, que ella adoraba, con el fin de mostrar todo lo que se encerraba en su interior.

Gran Valor Ecológico

Erna conocía el valor del parque. Convenció al comisionado del Condado de Brevard para obtener ayuda del estado y el usufructo de aquella tierra para su preservación y disfrute de futuras generaciones. En el año 1976 la pasarela de madera estuvo completamente terminada y se abrió al público. En el año 1981 el parque fue formalmente dedicado a Erna Nixon.

Manglares y Pantanos

Andando por aquel bosque, entre manglares y pantanos, me siento transportada a los siglos XV y XVI. Cuando los conquistadores españoles desembarcaron en algún puerto de La Florida y cruzaron los humedales con el fin de colonizar a los indígenas allí establecidos. Fueron acontecimientos que marcaron al mundo. Reconozco que me estremezco y siento una extraña sensación al pensar que, paseando entre aquellas ciénagas, yo también formo parte de la historia.

Naturaleza Virgen, Erna Nixon Park

Intento ir allí a menudo, y mientras camino, contemplo la naturaleza virgen escondida entre la maleza. Acto seguido me siento en los bancos de madera junto a las mesas situadas a la entrada de Erna Nixon Park. Aquí observo ensimismada cuanto me rodea, dejando pasar lentamente las horas del reloj.

Más Información

Este parque es un pequeño centro de naturaleza con áreas recreativas con mesas de picnic para disfrutar de el con la familia. Un sitio tranquilo para pasear y caminar disfrutando del entorno natural. Aquí encontramos un pequeño centro de visitantes o naturaleza para saber más del parque.

El Dato

Para los que estén visitando la zona que duda cabe que los parques de Disney son de visita obligada y desde la localidad de Melbourne apenas estamos separados de una hora y media en coche (80 millas) por ello, también comparto este parque de atracciones para los que estén interesados.

Disneyword Mundo Disney

«Situado en la península de Florida, Disneyworld es el centro vacacional más grande y más visitado del mundo. Si alguna vez quieres o necesitas sentir magia en tu vida, no dudes ni un segundo y acércate al fantástico Mundo de Walt Disney. Se encuentra a 34 kilómetros al suroeste de Orlando» Leer más>>

Quizás te interese…

Quizás te interese si estás viajando por Estados Unidos y en concreto por el Estado de Florida conocer estos otros lugares. Si buscas sitios chulos o turísticos aquí dejamos algunos. Compartimos estas publicaciones porque creemos que pueden ser de interés. Son visitas que no nos decepcionarán y así tendremos la información por si nos apetece conocerlos.

Parque Nacional Everglades

«En el Parque Nacional Everglades nos recibe un lago plagado de caimanes y cocodrilos que nos da la bienvenida. Varias grullas estiraban majestuosas hacia el cielo sus largos cuellos, mientras paseaban orgullosas por las sendas habilitadas a lo largo y ancho del parque» Leer más>>

Busch Gardens

«Bush Gardens está situado en la bellísima ciudad de Tampa, Florida. Decidimos subirnos al -Serengeti Express-, un tren que recorre el escenario más salvaje de Busch Gardens. Observamos la fauna africana en primera línea, distendidos, sin prisa, captando todas las sensaciones que nos rodean en ese momento» Leer más>>

Key West Cayos de Florida

«Key West Cayos de Florida. La US1 (Ocean´s Highway) es la inmensa carretera escénica que fue inaugurada en el año 1938 y se extiende a lo largo de puentes impensables durante 264 km sobre un maravilloso mar azul turquesa. Los cayos son un archipiélago formado por unas 1700 islas» Leer más>>

Enlaces de Interés

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

AVENTUREROS DEL MUNDO

Suscríbete a nuestra revista digital para estar al día de las nuevas entradas y contenidos de interés para viajeros. ¡Prometemos no enviar spam!

¡Gracias por suscribirte a Aventureros del Mundo!

Salir de la versión móvil