Icono del sitio Acampamos

Castillo de Bellver

Castillo de Bellver. Isla de Palma de Mallorca. Islas Baleares.

«El Castillo de Bellver data del año 1310 (Siglo XIV) es de estilo gótico y aquí se encuentra el Museo de la Historia de Mallorca, donde se muestran los hallazgos que se van encontrando en las excavaciones arqueológicas de la ciudad. Estamos hablando de un castillo distinto a los que estamos acostumbrados en nuestro país, ya que el castillo de Bellver es de planta circular»

FICHA TÉCNICA

 

Castillo de Bellver

El castillo de Bellver es de estilo gótico data del Siglo XIV y la obra se la debemos al Rey Jaime II quien ordenó su construcción. Estamos hablando de un castillo distinto a los que estamos acostumbrados en nuestro país, ya que el castillo de Bellver es de planta circular.

Situación

En el monte que se encuentra por encima del puerto de Palma de Mallorca, Islas Baleares (España) a poco más de cien metros sobre el nivel del mar, donde se encuentra el bosque también llamado de Bellver encontramos este impresionante castillo.

Un poco de Historia

El castillo de Bellver data del año 1310 (Siglo XIV) y como hemos dicho anteriormente es de estilo gótico. Aquí se encuentra el Museo de la Historia de Mallorca, donde se muestran los hallazgos que se van encontrando en las excavaciones arqueológicas de la ciudad.

Inicio de la Visita

La visita la iniciamos dando una vuelta por los alrededores para disfrutar de sus exteriores. Nos llama la atención su circular torre del homenaje separada del recinto fortificado, a la que se accede a través de un pequeño puente de piedra desde la parte alta o terraza.

Entramos al recinto del castillo a través de una puerta por la que accedemos a una muralla que le circunda, donde un pozo separa esta de la fortaleza. En su planta circular se encuentran también adosados a ella tres torres semicirculares, así como la torre principal o del homenaje, más alta que sus compañeras.

Patio de Armas, Castillo de Bellver

En su interior encontramos el patio de armas, presidiendo la zona central del patio un curioso pozo. En la planta baja se encuentra el Museo de la Historia. La planta superior se asoma al patio por una galería de arcos góticos y se la conoce como Planta Noble donde destaca la Capilla de San Marcos y el Salón del Trono. El nivel superior nos lleva a la Terraza del castillo, desde donde se accede también a la torre del homenaje por un estrecho puente. Ni que decir tiene que desde aquí las vistas de toda la bahía y de la ciudad de Palma de Mallorca son impresionantes.

Más Información

Como dato de interés indicaremos que se puede solicitar la visita para grupos con un guía previa solicitud.

Quizás te Interese…

Castillo de Capdepera

«El castillo de Capdepera es de planta triangular y sirvió como base para realizar la firma del tratado de Capdepera, con la consiguiente rendición de los musulmanes y posterior conquista de Menorca por el Rey Jaime I. Está dividido en distintas secciones para su visita, nosotros las vamos a ir enumerando» Leer más>>

Biodiversidad y Cultura de Ibiza

«El en año 1999, el casco antiguo de Ibiza es declarado por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Se le conoce como Biodiversidad y Cultura de Ibiza. Este recinto amurallado data del Siglo XVI y es conocido popularmente con el nombre de Dalt Vila. Esta parte alta del núcleo urbano también» Leer más>>

Volar en Globo en Mallorca

«Vamos a volar en globo en Mallorca y nos elevamos suavemente como una pluma alzada por el viento. Una ligera brisa marca nuestro destino. Volamos de puntillas por campos de cereal recién segados y disfrutamos de un bonito amanecer. El sol aparece tímidamente entre las montañas de la Sierra de Tramontana» Leer más>>

Enlaces de Interés del Castillo de Bellver

Texto y Fotos: Acampamos.com

AVENTUREROS DEL MUNDO

Suscríbete a nuestra revista digital para estar al día de las nuevas entradas y contenidos de interés para viajeros. ¡Prometemos no enviar spam!

¡Gracias por suscribirte a Aventureros del Mundo!

Salir de la versión móvil