Icono del sitio Acampamos

Camino de Stalheim

Camino de Stalheim, Noruega.

«En el Camino de Stalheim, a tan sólo 29km se encuentra el pueblecito de Flåm. Allí es posible disfrutar de uno de los viajes más emocionantes en tren. Se trata de una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo con vías normales. El tren serpentea desde Flåm hasta Myrdal junto al Fiordo Aurlandfjord«

FICHA TÉCNICA

Camino de Stalheim

Amaneció prácticamente despejado, aunque la niebla no había desaparecido totalmente. Desayunamos y nos dirigimos en primer lugar hacia la Cascada Voringfoss. La noche anterior había sido imposible acercarnos a ver la belleza que encierra, y estábamos inquietos por comprobarlo. Llegamos a un pequeño mirador cercano al hotel y la espectacularidad de la caída nos dejó sin palabras.

Cascada Voringfoss

La fuerza salvaje de la naturaleza se manifiesta notablemente en este impresionante salto de agua de 183m, formando la tercera cascada más alta de Noruega. Nos embelesamos contemplando el agua deslizándose caudalosamente entre aquellas escarpadas montañas hasta convertirse en un pequeño río al fondo del barranco.

Situación

Stalheim es una pequeña localidad del condado de Vestland (Noruega). Se sitúa en el Valle de Nærøydalen a unos 135Km al noreste de Bergen.

Fiordo Hardanger Hardangerfjord

Dejamos atrás la Cascada de Voringfoss y continuamos nuestro camino bordeando Hardangerfjord hasta cruzar el fiordo en un ferry.

El paisaje es increíblemente bonito: pequeñas aldeas junto a lagos flanqueados por abruptas montañas, cascadas que parecen surgir del mismo cielo, interminables túneles sombríos y bosques repletos de abetos.

Hotel Stalheim

Finalmente llegamos a nuestro destino aquel día soleado, el Hotel Stalheim. Un hotel familiar que data del año 1885 con unos aledaños espectaculares. Tuvimos suerte, ya que la habitación que nos asignaron estaba justamente situada en el centro del hotel, y desde la ventana podíamos ver un pequeño riachuelo que se abría paso entre aquellas desmesuradas elevaciones.

Stalheim y Flåm

Muy cerca de Stalheim, a tan sólo 29km se encuentra el pueblecito de Flåm. Allí es posible disfrutar de uno de los viajes más emocionantes en tren. Se trata de una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo con vías normales.

El tren serpentea desde Flåm hasta Myrdal junto al Fiordo Aurlandfjord. Desafortunadamente, cuando llegamos a la estación para comprar los billetes que nos acercarían a aquella belleza natural, colgaba el cartel “Sold out”. Así pues, paseamos por el puerto admirando los gigantescos transatlánticos que se encontraban atracados en el muelle y a media tarde regresamos al hotel.

Flåm Railway Ferrocarril de Flåm

«El Flåm Railway Ferrocarril de Flåm es un viaje turístico en tren que discurre desde la Estación de Myrdal hasta la pequeña localidad de Flåm, junto a las aguas mansas del Fiordo de los Sueños Sognefjord. El tren tiene un recorrido de unos 20Km y hace una parada para poder disfrutar la Cascada de Kjosfossen. Es uno de los trenes más» En Preparación>>

Stalheim Flolke Museum

En los alrededores del hotel, nos encontramos con uno de los museos más interesantes de la zona. Esta considerado uno de los mayores museos privados de Noruega, y está formado por aproximadamente 30 construcciones que, agrupadas entre sí, forman una granja tradicional perteneciente al último período de la Edad Media. Allí, y gracias a las máquinas y objetos esparcidos por doquier, es posible imaginar el desarrollo y la forma de vida diaria de los antiguos granjeros noruegos.

Terminaba el día, y mientras cenábamos comida típica del país, experimentamos la dulce sensación de haber retrocedido en el tiempo hasta la época vikinga.

Nuestro Road Trip por Noruega

Nuestro viaje Road Trip por Noruega continúa…

<<3: Rumbo a Eidfjord      5: Parque Nacional de Jostedalsbreen>>

Más Información

Para los que quieran emociones algo más fuertes desde Vossevangen pueden embarcarse en toda una aventura: El Rafting del Río Raundal. Esisten en la zona varias empresas de aventura que ofrecen esta actividad.

El Dato

Los aventureros que quieran conocer la lengua del troll, ya que nos está lejos relativamente del Fiordo de Hardanger Hardangerfjord aquí dejamos el enlace del artículo que le dedicamos.

Trolltunga la Lengua del Troll

«Trolltunga, la lengua del Troll es uno de los muchos miradores destacados de Noruega y una ruta de senderismo muy demandada por los viajeros que se acercan a conocer el país. Esta afilada piedra se asoma al abismo Lago Ringedalsvatnet que se encuentra unos setecientos metros por debajo. Desde la aldea de Tyssedal» Leer más>>

Quizás te interese…

Crucero Fiordos Noruegos

«El Crucero Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos y demandados de todos los que sueñan con hacer un crucero en Noruega. Este viaje en barco es una de las mejores maneras de conocer este país. Llegaremos por mar a los lugares increíbles y nos sorprenderá con paisajes inmensos y una naturaleza pura e intacta» Leer más>>

Bryggen Muelle Hanseático

«Bryggen Muelle Hanseático. En estas casas del puerto de Bergen se establecieron los comerciantes de la Liga Hanseática allá por el siglo XIV. Es una parte de la ciudad que ha sobrevivido al gran incendio de 1702. En el año 1979 fue inscrito en la lista de lugares por LA UNESCO como Patrimonio de la Humanidad» Leer más>>

El Monte Dalsnibba

«El Monte Dalsnibba es una excursión que haremos desde la pequeña localidad de Geiranger. Nos encontramos a 1500 metros de altitud, desde donde disfrutaremos, sin lugar a dudas, de una de las mejores panorámicas del impresionante Fiordo de Geiranger. Ascendemos por la carretera que gana altura para ir en busca del Lago Djupvatnet» Leer más>>

Enlaces de Interés


Texto y Fotos:
Alicia Gómez.

AVENTUREROS DEL MUNDO

Suscríbete a nuestra revista digital para estar al día de las nuevas entradas y contenidos de interés para viajeros. ¡Prometemos no enviar spam!

¡Gracias por suscribirte a Aventureros del Mundo!

Salir de la versión móvil