Icono del sitio Acampamos

Camino a Molde

Camino a Molde. Noruega.

«Vamos camino a Molde y seguimos avanzando lentamente por la carretera 63, la Ruta Dorada, hasta llegar a otro de nuestros objetivos: Trollstigen. La Carretera de los Trolls. Una carretera inaugurada en el año 1936, con una pendiente pronunciada de un 9 por ciento, y 11 curvas cerradas bordeando las escarpadas montañas del Parque Nacional Reinheimen«

Camino a Molde

Dejamos atrás Stryn y nos dirigimos a Molde, el pueblo donde acabaría nuestro viaje y desde donde regresaríamos a Bergen. Debíamos adentrarnos en la región de Romsdal y había muchos puntos fuertes en el trayecto. La mañana estaba nublada con nubes muy bajas sobre el fiordo. Se preveía un día lluvioso.

Bañada por el Mar de Noruega la ciudad costera de Molde es la capital de la provincia de  la provincia de Møre og Romsdal (Noruega). Esta ciudad está separada de Trondheim por unos 220Km al norte y de la ciudad de Bergen por unos 450Km al sur.

El Monte Dalsnibba

La solitaria carretera por donde transitábamos nos guio a través de túneles bajo montañas nevadas y muy cerca de lagos espectaculares. La niebla empezó a rodearnos sin tregua y en unos momentos la visibilidad fue nula total.

En un principio la idea era subir a la cima del Monte Dalsnibba, una montaña con 1495m desde la que, parece ser, se obtiene una preciosa vista del Fiordo Geiranger, pero desistimos cuando llegamos a los pies de la misma. Era impensable siquiera seguir avanzando por aquella carretera de curvas donde era imposible ver a cinco metros.

Así pues, continuamos el camino hasta llegar a Geiranger, un fiordo interior de Noruega con 15km de longitud. Este fiordo está entre los más visitados y es tan especial que incluso está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Logramos, a duras penas, hacer unas fotos desde la parte más alta del fiordo con la vista de dos enormes buques navegando a lo lejos.

Carretera de los Troll (Trollstigen) Escalera de los Trolls

Seguimos avanzando lentamente por la carretera 63, la Ruta Dorada, hasta llegar a otro de nuestros objetivos: Trollstigen La Carretera de los Trolls. Una carretera inaugurada en el año 1936, con una pendiente pronunciada de un 9 por ciento, y 11 curvas cerradas bordeando las escarpadas montañas del Parque Nacional Reinheimen.

Cascada Stigfossen

En el camino de descenso, la Cascada Stigfossen se abre camino ladera abajo hacia el cautivador Valle de Isterdalen. Sin embargo, y a pesar del ruido que la rodea, fue prácticamente imposible verla en su totalidad a causa de la molesta niebla.

Atlantic Road Carretera del Atlántico

Aquella misma tarde nos dirigimos hacia Kristiansund para ver muy de cerca la Atlantic Road Carretera del Atlántico, una carretera muy especial. Las obras de construcción se iniciaron el 1 de agosto de 1983 y la apertura fue el 7 de julio de 1989.

Los 8,3 km de largo de esta singular carretera están construidos sobre varias islas e islotes, y está formada por una serie de puentes y ocho vertederos. En el año 2005 fue votada “Carretera Noruega del Siglo” y actualmente es una de las atracciones más famosas de Noruega.

Molde

Continuamos el viaje hasta llegar a Molde, la población más grande de la zona con 26000 habitantes. Situada en el centro de la región de Romsdal, es una bonita y acogedora ciudad que ofrece cierto encanto al visitante: Su pequeña catedral, varios museos, un puerto donde atraca el famoso Hurtigruten, y cientos de flores por todas partes.

La escultura de Nina Due, la niña de las rosas, y la de Jazzgutten, el muchacho de jazz, adornan la villa. El abedul real y la arboleda de la paz simbolizan la lucha por la libertad, la paz y la dignidad humana.

Terminamos el día paseando relajadamente por las calles de Molde y nos acercamos hasta el Mirador de Varden que, con sus vistas sobre la ciudad y el fiordo, invita a los forasteros a permanecer en aquel lugar.

Nuestro Road Trip por Noruega

Nuestro viaje Road Trip por Noruega continua…

<<5: Parque Nacional de Jostedalsbreen      7: Bergen Puerta de los Fiordos>>

Sabías que la ciudad de Molde se la conoce como la ‘Ciudad de las Rosas’ por el gran número de rosaledas que pueblan sus jardines dando un colorido especial. Sabías también que a 35Km al norte de la ciudad se encuentra la Iglesia del Troll.

Cuevas de Trollkirka Iglesia del Troll

«Las Cuevas de Trollkirka hacen referencia en su traducción a la Iglesia del troll. Este curioso sitio natural se sitúa a unos 30Km al norte de la localidad de Molde y camino de la Atlantic Road Carretera del Atlántico. Desde el parking tendremos una travesía a pie de hora y media. La cavidad tiene algo más de setenta metros y la cascada» En Preparación>>

Como dato interesante, sobre todo si visitamos la ciudad de Molde en el mes de julio, podremos disfrutar del Festival de Jazz de Molde. Está considerado el festival de jazz más antiguo del mundo sin interrupción (desde el año 2020). Sus inicios datan del año 1961 y a su vez es el más importante de Noruega. Más info>>

Crucero Fiordos Noruegos

«El Crucero Fiordos Noruegos es uno de los viajes más bonitos y demandados de todos los que sueñan con hacer un crucero en Noruega. Este viaje en barco es una de las mejores maneras de conocer este país. Llegaremos por mar a los lugares increíbles y nos sorprenderá con paisajes inmensos y una naturaleza pura e intacta» Leer más>>

Nordfjord Fiordo del Norte

«El Nordfjord Fiordo del Norte es un impresionante brazo de mar. Tiene una longitud de unos 105 kilómetros y una profundidad aproximada de unos 550 metros. Se encuentra entre los Fiordo Geiranger (Geirangerfjord) al norte y el Fiordo de los Sueños (Sognefjord) al sur. En la provincia de Sogn og Fjordane, costa oeste y ruta turística de» Leer más>>

Monte Kjerag Kjerragbolten

«El Monte Kjerag Kjerragbolten, conocido porque en él se encuentra la piedra suspendida atrapada en lo alto del acantilado entre dos paredes verticales de granito. Un nuevo lugar que se está poniendo de moda y fue una foto viral, en la provincia de Rogaland. Si queremos ascender a la cumbre del monte lo haremos desde la localidad de Lyseboth» Leer más>>

Texto y Fotos:
Alicia Gómez.

AVENTUREROS DEL MUNDO

Suscríbete a nuestra revista digital para estar al día de las nuevas entradas y contenidos de interés para viajeros. ¡Prometemos no enviar spam!

¡Gracias por suscribirte a Aventureros del Mundo!

Salir de la versión móvil