Icono del sitio Acampamos

Albergue las Almunias

Sierra de Guara. Rodellar, Huesca. Aragón.

«El Albergue las Almunias se sitúa en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, a cuatro kilómetros de Rodellar, en la pequeña aldea de Las Almunias de Rodellar. Un lugar privilegiado para disfrutar del descenso de cañones y barrancos en esta sierra»

FICHA TÉCNICA

Albergue las Almunias

En pleno corazón del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en la pequeña aldea de Las Almunias de Rodellar, a 4 km. de Rodellar encontramos el Albergue Las Almunias donde podremos disfrutar esta sierra en su máximo esplendor.

Aproximación

Si vamos desde Huesca o desde Barbastro N-340, nos tendremos que desviar hacia la localidad de Bierge y desde aquí continuar dirección siempre con la clara dirección a Rodellar. Escasamente a 4 Km. Antes de llegar a esta población estaremos en la pequeña aldea de Las Almunias de Rodellar y en el albergue Las Almunias.

Pernocta en Albergue las Almunias de Rodellar

En este acogedor edificio de piedra de construcción típica, encontramos todo lo necesario para disfrutar al máximo de todo el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. En sus instalaciones encontramos 6 habitaciones, comedor y bar en horario de atención al cliente, menú de cocina casera, etc… Además dispone de otro salón-comedor con cocina libre para los clientes, con microondas y nevera. Hay baño completo y calefacción en todas las habitaciones.

Entre sus servicios podremos encontrar también el de alquiler y venta de material para descenso de cañones, venta de libros y mapas para barrancos, escalada, senderismo, etc. Oficina de guías locales titulados AEGM. Venta de cerámica de fabricación propia. Quesería “Quesos de Guara” y nos facilitan información puntual para las excursiones de la zona: Cresta de Balced, Otín, Nasarre, Rodellar, Pedruel, Alquézar, etc… Así como información de todos los accesos a barrancos, normativa y estado de los mismos. Folletos de rutas senderistas y previsión meteorológica.

Rutas y Actividades

Las actividades que podemos hacer desde el Albergue las Almunias son múltiples, ya que nos encontramos en un lugar privilegiado para acceso a barrancos emblemáticos como el Cañón de la Peonera, Cañón del Balced, Cañón del Mascún, Garganta de Gorgas Negras, etc. Tranquilidad y descanso o toda la aventura posible al alcance del visitante. Descenso de barrancos, escalada, ornitología, excursiones, BTT, visitas culturales, flora, etc…

Más Información

El Parque Natural de las Sierras y Cañones de Guara es tan impresionante que son muchísimas las actividades al aire libre que nos ofrece. Infinidad de rutas de senderismo, escaladas, ferratas, barrancos o cañones podremos hacer en este espacio natural. Es todo un lujo para cualquier aventurero del mundo. Busca la actividad acorde a tus facultades físicas y a disfrutar.

El dato del Albergue las Almunias

Como dato diremos que las actividades que hagamos en la Sierra de Guara las hagamos en consecuencia, protegiendo y disfrutando del maravilloso entorno natural que nos ofrece. Es conveniente si no conocemos el entorno o no tenemos la suficiente técnica en las actividades a desarrollar contratar un guía. Hay que tener en cuenta que la seguridad no está pagada y cada año hay bastantes accidentes.

Quizás te Interese…

Quizás te interese conocer estos sitios que compartimos por encontrarse en la Sierra de Guara. Son lugares y aventuras que si estamos visitando la zona y disponemos de más tiempo, quizás podamos visitar. Seguro que nos decepcionarán y así damos la información y que cada cual, aprobeche su tiempo libre y ocio en las cosas que más le gusten.

Ferrata y Barranco de la Virgen

«La Ferrata y Barranco de la Virgen no tiene grandes dificultades técnicas. Según nos acercamos a su inicio ya empezamos a disfrutar de los grandes paisajes que encontramos en la Sierra de Guara. Es una ferrata muy aérea, que trepa vertical por un espolón rocoso para dejarnos junto a la Ermita de la Virgen» Leer más>>

Cañón del Mascún

«El río Mascún antes de verter sus aguas al río Alcanadre forma un interesante y vistoso cañón. Desde la localidad de Rodellar pondremos rumbo a la cabecera para descender el cañón. Atrás dejamos la Ferrata de la Virgen del Castillo a nuestra diestra y remontamos la Costera de Otín y la Cuca Bellostas para acercarnos a la cabecera» En Preparación>>

Parque Natural Sierra y Cañones de Guara

«Sin duda el protagonista del Parque Natural Sierra y Cañones de Guara es el agua y la roca caliza. El parque se caracteriza por altos cañones y profundos barrancos donde sus aguas trabajan en un proceso de desgaste impresionante. Desgaste que con el paso de los años, ha esculpido formaciones kársticas de gran belleza natural» En Preparación>>

Enlaces de Interés

Texto y Fotos: Albergue las Almunias.

AVENTUREROS DEL MUNDO

Suscríbete a nuestra revista digital para estar al día de las nuevas entradas y contenidos de interés para viajeros. ¡Prometemos no enviar spam!

¡Gracias por suscribirte a Aventureros del Mundo!

Salir de la versión móvil