Qaleraliq: El Glaciar de Qaleraliq

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Lugares de Groenlandia

Qaleraliq: El Glaciar de Qaleraliq

Memorias de Viaje por Groenlandia

Glaciar de Qaleraliq
Narsaq

Groenlandia

"La primera impresión fue indescriptible. Una playa de arena fina, cuatro tiendas instaladas en medio de ninguna parte, hielo por doquier y allá al fondo, alzándose sobre el nivel del mar, los glaciares, dos inmensas masas de hielo intentando acercarse a la orilla y el Inlandis*"

Autor foto: Alicia Gómez. Pueblo de Narsaq. Groenlandia.

QALERALIQ: EL GLACIAR DE QALERALIQ

QALERALIQ: El Glaciar de Qaleraliq

Si alguna vez buscáis, vosotros amantes de la naturaleza, un lugar paradisíaco alejado completamente del mundo, y digo completamente en toda la extensión de la palabra, podéis dirigiros a un apartado lugar repleto de icebergs cerca del Glaciar Qaleraliq en el fiordo de Tunulliarfik (Groenlandia), con una vista espectacular del Inlandis*.

Este fiordo también es conocido con el nombre de “fletanes” por encontrarse allí esta clase de peces, de color oscuro, apreciados por su carne y el aceite de su hígado.

Autor foto: Alicia Gómez. Fiordo Tunulliarfik y Glaciar de Qaleraliq. Groenlandia.

La Excursión

...Fue aplazada en dos ocasiones debido al tiempo, demasiado aire decían los guías. El día de la partida el aire estaba en calma, pero el tiempo amenazaba lluvia y nieve.
Nos trasladamos en nuestra embarcación motora particular rumbo al campamento de Qaleralik.

Autor foto: Alicia Gómez. Glaciar de Qaleraliq. Groenlandia.

La expectación crecía por momentos. Era una de las excursiones más esperadas del viaje. Una noche en un campamento alejado de la civilización, un campamento que sirve de inicio a las rutas de ascenso al casquete polar, un campamento aislado totalmente de todo.

La primera parada fue en Narsaq, tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población aproximada de 1700 habitantes. Allí pudimos observar la forma de vida en esta parte del mundo. Paseamos por el mercado local y la lonja de pescado, visitamos una tienda de pieles, un museo con restos de embarcaciones vikingas y esquimales, y terminamos la ruta comprando alimentos en un supermercado con la más variopinta mercancía disponible.

Continuamos la navegación a través de icebergs que flotaban descontrolados a lo largo del fiordo. El frío se volvió más intenso y comenzó a nevar. Arrebujados con las prendas de abrigo facilitadas por los guías y contemplando aquella majestuosidad, llegamos a nuestro destino.
glaciares, dos inmensas masas de hielo intentando acercarse a la orilla y el Inlandis*.
Nos instalamos en la tienda que hacía las veces de comedor y preparamos una sopa muy caliente. El frío nos congelaba las manos y necesitábamos urgentemente calor en nuestro organismo.

Autor foto: Alicia Gómez. Glaciar de Qaleraliq. Groenlandia.

Una vez recuperados parcialmente del frío glacial que nos acompañaba, decidimos descubrir aquello que tanto habíamos deseado y ahora teníamos a nuestro alcance. Salimos de la tienda y fuimos testigos de uno de los momentos más emocionantes del viaje. El espectáculo de los seracs (enormes bloques de hielo), desprendiéndose de los glaciares y desbordándose sobre el fiordo que se extendía a nuestros pies, fue de una belleza extraordinaria. Contuvimos la respiración y contemplamos aquella maravilla de la naturaleza. Sobre el suelo de arena de la tienda extendimos nuestros sacos de dormir y nos deleitamos toda la noche escuchando el sonido procedente de los glaciares y las pisadas de los caribúes que merodeaban por las inmediaciones.
Fue una noche especial en la que sentimos cómo la esencia de la vida cautivó nuestros sentidos.

Información Extra

*Inlandis *Inlandsis *Indlandsis: Masa helada de dimensiones continentales que tan solo se encuentran en Tierras Polares como Groenlandia y La Antártida. Estas extensiones heladas pueden superar los 50.000 km²... Más Información>>

Si tienes alguna duda...

Encantada de ayudarte...

Ver más Aventuras Polares>>

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Groenlandia o de algún lugar interesante que conozcas, o de alguna aventura que hayas vivido en este maravilloso país, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documen-tar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cual-quier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Si deseas ver más artículos de Groenlandia: Entra aquí>>

Volver a Groenlandia

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación
Acampamos.com
Apartado de Correos 639
45080-Toledo
Mail.jpg (8487 bytes)
© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.
Actualizamos la web a diario incorporando nuevos articulos, viajes o contenidos...