Un Paseo en Kayak: Groenlandia

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Kayak en Groenlandia

Groenlandia: Un paseo en Kayak

Kayak en Groenlandia.

Groenlandia: Un paseo en Kayak  
Nuuk

Groenlandia

Groenlandia

"Nos abrimos paso en el fiordo estrecho y profundo entre montañas nevadas y enormes icebergs provenientes de los glaciares que se divisaban al fondo. Las nubes sin riesgo de lluvia cerraban nuestro paso por el oeste. El agua serena y tranquila brillaba con intensidad y nosotros sentimos en nuestro interior y en ese preciso instante una paz turbadora y un silencio que únicamente se experimenta en aquellos bellos parajes"

Autor foto: Alicia Gómez. Un Paseo en Kayak. Groenlandia.

GROENLANDIA: UN PASEO EN KAYAK


Groenlandia: Un Paseo en Kayak
.

        Volvíamos de una pequeña marcha cuando algo llamó nuestra atención. Los chicos del Hostal estaban preparando los kayak. Las embarcaciones de color naranja estaban esperándonos a la orilla del fiordo.

        Nos ayudaron a “calzarnos (nunca mejor dicho) los trajes especiales para la ocasión. Eran muy ajustados y un poco incómodos de llevar, pero valía la pena. Además del traje, tuvimos que ponernos los chalecos salvavidas, impres-cindibles en caso de caída al lago.

       

Autor foto: Alicia Gómez. Un Paseo en Kayak. Groenlandia.

           
           Aunque más tarde nos aseguraron que en caso de caída, solamente sobreviviríamos unos siete minutos aproxima-damente debido a la fría temperatura del agua.
Sea como fuere, nos preparamos a conciencia con nuestro equipo invernal decididos a disfrutar al máximo la aventura.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Un Paseo en Kayak. Groenlandia.

         Cargamos con los kayak hasta llegar al lago, nos introdujimos por parejas en ellos y tras una breve explicación sobre el uso de los remos nos pusimos en marcha.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Un Paseo en Kayak.
Groenlandia.

 !Qué sensación sentimos en ese momento!

         Nos abrimos paso en el fiordo estrecho y profundo entre montañas nevadas y enormes icebergs provenientes de los glaciares que se divisaban al fondo. Las nubes sin riesgo de lluvia cerraban nuestro paso por el oeste. El agua serena y tranquila brillaba con intensidad y nosotros sentimos en nuestro interior, en ese preciso instante, una paz turbadora y un silencio que únicamente se experimenta en aquellos bellos parajes.

Autor foto: Alicia Gómez. Un Paseo en Kayak. Groenlandia.

         Navegamos durante una hora sin apenas mover más que los brazos para controlar los remos, sintiendo el frío glacial en nuestros rostros y comprobando una vez más la grandiosidad de aquel país.

         La estatua de Leif Erikson, célebre explorador vikingo, vigilaba expectante nuestros actos.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Un Paseo en Kayak. Groenlandia.

Si tienes alguna duda...

Encantada de ayudarte...

Ver más Aventuras Polares>>

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

             Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Groenlandia o de algún lugar interesante que conozcas, o de alguna aventura que hayas vivido en este maravilloso país, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documen-tar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cual-quier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Si deseas ver más artículos de Groenlandia: Entra aquí>>

Volver a Groenlandia

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación
Acampamos.com
Apartado de Correos 639
45080-Toledo
Mail.jpg (8487 bytes)
© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.
Actualizamos la web a diario incorporando nuevos articulos, viajes o contenidos...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)