Logo 1.jpg (14650 bytes)

Busca tu destino... ¿Donde quieres ir?

Home Italia Camping Turismo Viajes Aventura            

Bienvenidos a la Sección de Mis viajes por Italia en Acampamos.com... Viajando y conocendo Italia...

Postales de Mis Viajes por Italia

Mándanos las fotos que haces de tus Viajes por Islandia, de tus Lugares Turísticos o de las Aventuras que realizas. Las colocaremos tipo postal... así se podrán mandar por correo a quien desees, amigos, familiares... El Postalero>>
Viajar por Italia
Cruceros desde Italia
Vacaciones en el Mar por Italia
Patrimonio Humanidad
Lugares Patrimonio de la UNESCO Italia
Pueblos y Plazas
Plazas y Pueblos con sabor de Italia
Viajar con Niños
Viajes y Actividades Infantiles por Italia
Rutas Turísticas
Rutas clásicas por Italia
Memorias de Viaje
Comparte tus diarios de viaje de Italia
Costas y Playas
Disfruta del verano y las playas de Italia
Cuevas Turísticas
Conoce las Cuevas de Italia
Espacios Naturales
Reservas y lugares protegidos de Italia
Parques Nacionales
Los Mejores parques de Italia
Parques Naturales
Entornos protegidos de Italia
Viajar por el Mundo

Para encontrar información o Viajes del Mundo entra en el continente y país que desees...

Viajar por América del Norte
Viajar por Centro América y Caribe
Viajar por América del Sur
Viajar por Europa
Viajar por Asia
Viajar por África
Viajar por Oceanía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MIS VIAJES POR ITALIA...  
Cuéntanos tus Viajes por Italia y comparte tus fotos e información con todos nosotros... Manda Aquí>>
DIARIO DE MI VIAJE A FLORENCIA...                   Página 1  
Diario de mi Viaje a Florencia... Diario de mi Viaje a Florencia...

"Veo a Cosme I a caballo, majestuoso el, obra de Juan de Bolonia. Muy cerca una hermosa fuente con un Neptuno en el centro, Ammannati dió toda una escuela de lo que se consideraría fuente ideal renacentista, con el elemento más importante en el centro, y otras estatuas en torno a ella. Judit y Holofernes es una imagen de Donatello, que no deja de sorprender por la acción en la que ella lo va a degollar, (el original esta en el palacio Vechio)"

Autor foto: Javier Crespo. Florencia. Toscana. Italia.

Diario de mi Viaje a Florencia
 

FICHA TÉCNICA

Titular: Diario de mi Viaje a Florencia.
Situación:
Florencia.
Región:
Toscana.
País:
Italia.
Habitantes: 380.000 aprox.
Extensión:
100km² aprox.
Autor:
Javier Crespo.
Tipo de actividad: Viaje Turístico...
Web Oficial:
Website>>
Coordenadas GPS: Latitud:   43º 46' 15'' N
                               Longitud: 11º 14' 52'' E

 

Primer día:

       Son cerca de las diez de la noche, cuando por fin aterrizamos en el aeropuerto Américo Vespucio de Florencia, el cual no es internacional, (ello explica los pocos vuelos de los que dispone una persona para llegar allí, directamente desde España). He pasado un día entre aviones, jaleos con la compañía, y algunos nervios, por lo que llegar a mi destino, me produce cierto alivio. He conocido a cuatro compañeras de viaje, (Daísy, Begoña, Pilar y Coro), con las tres últimas cogeré un taxi, que al coste de veintiún euros, nos dejará en la Plaza de Santa María de Novella, en donde tienen ellas el hotel, y a poca distancia se sitúa el mío. Al despedirnos, una lluvia hace acto de presencia, no es muy contundente, pero si lo suficiente como para hacernos desplegar los paraguas..
 
Autor foto: Javier Crespo. Florencia. Toscana. Italia.

       Voy avanzando ruidosamente con mi maleta de ruedas, las calles están semivacías, y a pesar del agua que cae, no puedo evitar detenerme en la Plaza del Duomo. La fachada principal de la Catedral de Santa María de las Flores impresiona, con sus mármoles policromados, que resaltan aún más de lo habitual, por la presencia de la lluvia. Parece una catedral de dibujos animados, contemplarla me hace meditar, ¿cómo es posible que haya tardado más de cinco años en volver? Delante de la citada, el baptisterio, al que doy una vuelta para ver su puerta más celebre, la del Paraíso (así la llamó M. Angel), y aunque mañana la veré con más luz, no deja de asombrarme. El campanile lo realizó Giotto y no deja de ser un regalo para la vista. Ese juego de colores tan perfecto combinado con bellos arcos, en completa armonía, y que dan una sensación de mayor altura a la propia torre. Todo esto no sería igual, si no fuera, por la impresionante cúpula, que da un mayor significado a todo el conjunto, y por supuesto, a la propia ciudad. Brunelleschi la diseño, y con ella se ganó el respeto y la admiración de todo el mundo. Para aquella época era algo que parecía imposible, dotar a un espacio tan grande como era la catedral gótica, de una cubierta de semejantes dimensiones. Ahora la miro, y veo su linterna llena de andamios, estará cerrada la subida, pero afortunadamente ya gocé de sus vistas y entramado arquitectónico en mi visita anterior.

 
Autor foto: Javier Crespo. Florencia. Toscana. Italia.

       He estado varios minutos parado, y si no me quiero empapar, debo llegar a mi hotel. Pronto localizo el mismo, dista a escasos cuatro minutos del duomo, y cuenta con una terraza con estupendas vistas.

       Antes de deshacer la maleta, con lo puesto, salgo para dar un paseo. Por la vía del Calzaiuoli camino, es una calle que puede darnos la sensación de ser peatonal, dada la tranquilidad de los viandantes. La armonía de sus edificios es total. De todos ellos, destaca especialmente el “Orsammichele”. Antigua lonja del grano, construida por Arnolfo di Cambio, y en cuyos muros, colocadas en hornacinas reposan imágenes esculpidas por grandes artistas. Me llama especialmente la atención “la incredulidad de Santo Tomás”, de Verrochio, (el que fuera maestro de Leonardo Da Vinchi). Hay un San Jorge de Donatello, pero no es el original, (el auténtico posa en el
Museo de Bargello), también tenemos en nuestra vista obras de Juan de Bolonia, Nanni di Banco o Ghiberti.

 
Autor foto: Javier Crespo. Florencia. Toscana. Italia.

       De inmediato llego a la Plaza de la Señoría.  La fachada del Palacio Vechio está repleta de andamios, así como la Longia Lanzy. A la izquierda, veo a Cosme I a caballo, majestuoso el, obra de Juan de Bolonia. Muy cerca una hermosa fuente con un Neptuno en el centro, Ammannati dio toda una escuela de lo que se consideraría fuente ideal renacentista, con el elemento más importante en el centro, y otras estatuas en torno a ella. Judit y Holofernes es una imagen de Donatello, que no deja de sorprender por la acción en la que ella lo va a degollar, (el original esta en el Palacio Vechio). Seguidamente, el “David” de M. Angel, en el mismo lugar donde estuvo el original. Ahora tenemos una copia, que aunque respete el tamaño del auténtico, no es lo mismo. Muy cerca, al otro lado de la puerta del palacio, vemos “Hércules y  Caco” de Bandinelli. Este escultor siempre quiso rivalizar con M. Angel, por eso situaron esta obra tan cerca del “David”, y de esa lucha de protagonismo salió muy mal parado Bandinelli, siempre su escultura (siendo buena), es inferior a la del gran genio del Renacimiento. A pesar de los andamios, se puede entrar en la longia Lanzy, y contemplar sus bellas muestras artísticas, (prácticamente de todas las épocas). Llaman mi atención especialmente dos. La primera es “Perseo” de Cellini, esculpida en bronce, y que nos muestra al héroe satisfecho, tras haber dado muerte a Medusa, cuya cabeza nos muestra con su mano izquierda, llevando en la diestra la espada con la que realiza dicho corte. Se aprecia perfectamente el casco alado, que le permite desplazarse allá donde quiera. La segunda es el “Rapto de las Sabinas”. Siguiendo el manierismo de M. Angel, Juan de Bolonia, crea tres esculturas entrelazadas, que se apoyan la una en la otra. Conmueve el gesto de la sabina retenida por el romano, alza su mano, expresando la libertad que en ese momento desea, y de la que ya será privada, mientras su padre, (por debajo de los dos), no puede hacer nada por impedirlo. 

 
Autor foto: Javier Crespo. Florencia. Toscana. Italia.

       Salgo de la longia, y miro más arriba de los andamios. La esbelta torre, una de las más características de la ciudad, cuenta con una perfecta iluminación, que resalta los sillares de piedra con los que fue construida.

       Avanzo unos pasos, y ya estoy en la Galería de los Uffizi, en donde a ambos lados, las columnas son el apoyo de los nervios de bóvedas. Sin duda, mañana, estarán aquí esperando su entrada cientos de turistas, que no se querrán ir de Florencia, sin ver la pinacoteca más importante de
Italia. El final de la calle, es el corredor o pasadizo, que una vez atravesado, me lleva a ver el Río Arno, y a nuestra derecha, el maravilloso Puente Vechio.

       Es un puente inigualable, por la presencia de sus casas sobre el mismo, y que en el centro cuenta con dos grandes arcos, que hacen posible solo desde ese sitio, ver las aguas del Arno. Atravesarlo por la noche es algo estupendo. Todas las tiendas están cerradas, y el puente parece una calle más, pero al mismo tiempo es diferente, e invita a la inspiración de artistas. En mitad del mismo, un busto recuerda a Cellini, el escultor florentino que antes mencionaba en la Plaza de la Señoría.

       Ya de vuelta a mi hotel, paso por la Plaza de la República, en donde suena “What a wonderful world?” la melodía de Amstrong, interpretada por un músico que toca para aquellos sentados en un café, y que beneficia a los sistemas auditivos de todo el que pasa. Me quedo unos minutos escuchando, mientras contemplo el majestuoso arco del triunfo que da paso a la Vía Strozzi.

Página 1 - 2 - 3 - 4 - 5 >>

Enlaces de Interés

Web Oficial de Florencia:
Website>>
Turismo de Toscana: Website>>
Turismo de Italia: Website>>

VER VIDEO DE FLORENCIA

 

Fuente del Video: Youtube

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

               
Si te ha gustado este artículo/video/información y deseas mandársele a alguien, copia y pega las palabras...
VER ARTÍCULO>> ... en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.
Textos y Fotos: Javier Crespo. Florencia. Toscana. Italia.
<<Volver a Italia
Lugares de Italia
Castillos y Fortalezas
Castillos de Italia
Balnearios
Aguas termales y Spas
Ciudades Turísticas
Ciudades de Italia
Dormir con Encanto
Alojamientos con encanto
Ferrocarriles
Caminos de hierro Italia
Monasterios y Ermitas
Lugares secretos de oración








 







 








 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Acampamos.com se actualiza a diario incorporando nuevos articulos, viajes o contenidos...
Infoacampamos Utilidades Enlaces y Link De Interés Quizás te interese...
Colaboradores
Todos los que hacemos esto...
Publicar un Artículo
Comparte fotos e información

Publicidad
Si quieres anunciarte, entra aquí
Mapa web
Miles de páginas en Acampamos
Privacidad
Nuestra política de Privacidad
Fondos de Pantalla
Ponte el fondo que más te guste
Curso de Orientación

Para no perder el Norte
Prensa / Press
Dossier de Prensa para Acampamos
Ranking Web
Posiciona tu web - Consigue Enlaces
Zona Propietarios
Alojamientos Amigos
Linkanos
Si te gusta Acampamos enlázanos

Clubes y Asociaciones

Organizaciones no lucrativas
Enlaces
Lugares interesantes de la red
Páginas Amigas
Enlaces Amigos
Viajes Virtuales
Mucha información de un solo sitio
Rincón del Aventurero
Todo sobre los aventureros
Libros, Guías y Publicaciones
Infórmate antes de salir
Audiovisuales y CD-Rom
Videos, Software y Dvd´s
Mapas y Cartografía
Para no perder el rumbo
Segunda Mano
Compra venta de artículos
Agregar a Favoritos
Agréganos a tus Web favoritas
Foro de Acampamos
Señales de Humo... Tam-Tam
Geografía del Mundo
Nuestra Geografía mundial
Volcanes del Mundo
Cordilleras, Montañas y Picos
Glaciares del Mundo
Lenguas de Hielo
Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por España o por El Mundo, o de algún lugar interesante, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (textos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes tendría sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Acampamos.com - Apartado de Correos 639 - 45080 - Toledo. © Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.