Cascada de Skogaföss. Islandia.

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Lugares de Islandia

Cascadas de Skogaföss... Islandia...

Memorias de Viaje de Islandia

Camino de Skogaföss

 

Memorias de Viaje de Islandia

Islandia

Lugares de Islandia

 

"Skogaföss es una de las cascadas más grandes, más bellas y más impresionantes de Islandia. Según la leyenda, el primer habitante vikingo enterró su tesoro en una cueva detrás de la cascada"

Autor foto: Alicia Gómez. Cascada de Skogafös. Islandia.

CAMINO DE SKOGAFÖSS


          Muy cerca de la Laguna Azul se encuentra el Hotel “Northern Light Inn” donde pasamos nuestra primera noche en Islandia. No era muy tarde cuando abandonamos el mismo a la mañana siguiente. Amaneció nublado y una fina lluvia caía suavemente. La idea era recorrer completamente la isla, para lo cual nos dirigimos inicialmente hacia el sur.
 

Cascadas de Skogaföss
 

FICHA TÉCNICA

Titular: Cascada de Skogaföss.
País:
Islandia.
Distancias:
Desde
Reikiavík (150km aprox).
Accesos:
Desde
Hvolsvöllur (50km aprox).
Altura de la Cascada:
60 metros.
Ancho del salto de agua:
25 Metros.
Situación:
Sur del País.
Actividades:
Senderismo, Escalada, 4X4...
Autor del Artículo: Alicia Gómez.
Web Oficina Turismo: Web Oficial>>

Coordenadas GPS:   63º 31' 51'' N.
                                 19º 30' 47'' W.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Manantiales Geotérmicos de Leirgedur. Islandia.

Camino de Skogaföss:

         
La Hringvegur es la carretera más importante de Islandia y la única de circunvalación. Es la principal red de comunicación de la isla ya que conecta las principales poblaciones  de la misma. Tiene 1.339km y un solo carril para cada dirección, y aunque está asfaltada en su mayor parte, existen zonas sin pavimentar en el este del país.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Manantiales Geotérmicos de Leirgedur. Islandia.

            
Manantiales Geotérmicos de Leirgedur

         Iniciamos el camino y nuestra primera parada fue en Leirgedur, zona de manantiales geotérmicos surgidos recientemente (año 2008) debido a la fuerte actividad volcánica que existe subterráneamente en el país. La formación de cráteres humeantes expulsando lodo hirviendo captó de inmediato nuestra atención. Ascendimos una pendiente, entre fumarolas y un fuerte olor a azufre, contemplando aquella parte extraña rodeada por un río de aguas cálidas.

        Continuamos el camino hasta el pequeño pueblo
Hella de 750 habitantes. Su nombre proviene de unas cuevas cercanas al río. Se dice que monjes irlandeses vivieron allí durante los primeros asentamientos.

Hay pequeñas industrias y el turismo es un sector creciente debido en gran parte a la proximidad del Volcán Hekla (1491mts), históricamente el volcán más activo de toda Islandia y uno de los más activos del mundo.

Autor foto: Alicia Gómez. Paisaje Volcánico y Cascada de Glúfraföss. Islandia.


          Seguimos avanzando en nuestro camino hasta llegar a una enorme planicie donde las cascadas de origen glaciar aparecen y desaparecen a medida que la carretera se va adentrando en el valle.
Al fondo del paisaje el
Glaciar Eyjafjallajökull, bajo el que se esconde el volcán del mismo nombre, desliza sus aguas entre las montañas alimentando con su caudal los ríos que caen abruptamente en cascadas de gran belleza.

           Las dos primeras cascadas nos dieron la bienvenida: La
Cascada Glúfraföss y la Cascada Seljalandsföss. Desde la carretera se ve una estrecha y elevada grieta en la roca, tras la cual se oculta la Cascada de Glúfraföss. La única posibilidad de llegar hasta ella es vadear unos 10mts a través de un riachuelo helado. Reflexionamos durante un momento y no tardamos en decidirnos: Nos acercaríamos a la base de la cascada, ya que quizá fuera la única posibilidad en nuestra vida de verla de cerca. Así lo hicimos y aunque valió la pena, nuestras piernas tardaron un buen rato en reaccionar.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Cascada Seljandsföss. Islandia.


            A aquellas horas del día, el sol ya brillaba con intensidad y enseguida estuvimos preparados para el siguiente objetivo.
La Cascada Seljanlandsföss.
Esta cascada tiene una altitud de 40mts y tras la enorme cortina de agua existe una vía de fácil acceso hasta llegar a su parte trasera, rodeando toda la cascada.
Nos unimos al resto de excursionistas que merodeaban por allí y cruzamos el sendero sin apenas dificultad. La sensación que sentimos bajo ese torrente de agua fue alucinante, a pesar de que terminamos casi empapados.
Ni que decir tiene que es imprescindible llevar para estas marchas ropa de abrigo, ropa de lluvia y un buen calzado, cómodo y que proteja del agua.  ¡Menos mal que nosotros íbamos preparados!
 

Autor foto: Alicia Gómez. Granjas y parking de Skogaföss. Islandia.


            Según avanzábamos por la carretera, el paisaje se volvió más verde, y pudimos observar granjas dispersas a lo largo del camino.
Nuestro próximo destino era Skogaföss.
Llegamos a una especie de aparcamiento y al instante oímos un gran estruendo. Con una caída de 60mts y una anchura de 25mts la Cascada Skogaföss nos esperaba.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Cascada de Skogaföss. Islandia.

       
              La Cascada Skogaföss es una de las cascadas más grandes, más bellas y más impresionantes de Islandia. Según la leyenda, el primer habitante vikingo enterró su tesoro en una cueva detrás de la cascada. Un muchacho vecino del lugar encontró el arcón años más tarde, pero solamente fue capaz de rozarlo con los dedos antes de que desapareciera definitivamente.                        

              
En los días soleados y debido a la pulverización producida por la constante caída del agua es posible contemplar un arco iris. Nosotros fuimos afortunados al ser testigos de aquel espectáculo, pudiendo observarlo muy de cerca.
A la derecha de la cascada, una empinada escalera de metal nos acercó a la cima. Desde lo más alto de la cascada la vista era espectacular.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Sendero de Cascada de Skogaföss. Islandia.

              
              A un lado la lengua del
Glaciar Eyjafjallajökull, desafiante, y a nuestra izquierda el Río Skogar cruzaba serpenteando el valle en su camino hacia el mar alejándose de nosotros.

Disfrutamos un buen rato del momento y volvimos sobre nuestros pasos al aparcamiento en busca del coche.

Teníamos que seguir avanzando.

Continuar Viaje: Sur de Islandia: Vik - Dyrhólaey

Si tienes alguna duda...

Encantada de ayudarte...

Artículos Relacionados

 

Volver a Islandia


Enlaces de Interés

Web Oficina Turismo: Web Oficial>>
 

Textos y Fotos:  Alicia Gómez.

 

VER VIDEO DE LA CASCADA DE SKOGAFÖSS

Fuente del Video: Youtube

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

               
Si te ha gustado este artículo/video/información y deseas mandársele a alguien, copia y pega las palabras...
VER ARTÍCULO>> ... en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.

 

Volver a Islandia

      Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Islandia o de algún lugar interesante de tu país o ciudad, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear). Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

 


Volver a Islandia

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

www.campamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)