Finlandia: El País de los 1.000 Lagos

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Memorias de Viaje de Finlandia

Finlandia: El País de los 1.000 Lagos

Memorias de Viaje de Finlandia

Finlandia: El País de los 1.000 Lagos

 

Lago Päijanne

Finlandia

Finlandia

"Majestuosos bosques de coníferas (píceas, pinos y abetos) nos saludaban a nuestro paso a través del caudaloso
río, la zódiac se movía incesantemente, los remos no nos obedecían y el agua salpicaba nuestras caras sin
piedad. Fueron unos momentos mágicos en los cuales nos sentimos transportados al mundo
encantado de la mitología nórdica
"

Autor foto: Alicia Gómez. Finlandia.

FINLANDIA: EL PAÍS DE LOS 1000 LAGOS


Finlandia: El País de los 1.000 Lagos

             Hablar sobre Finlandia es hablar de lagos, grandes extensiones de bosques boreales y mucha paz.
Eso fue precisamente lo que nos cautivó y nos impulsó a hacer este viaje.

            Tras muchos días de deliberación, decidimos alqui-lar una cabaña a orillas del
Lago Päijanne, en el centro de Finlandia, y pasar allí una maravillosa semana, alejados de toda civilización.

             Llegamos al aeropuerto de
Helsinki y, tras recoger el coche que habíamos alquilado, nos dirigimos a nuestro destino. Condujimos durante una hora y media aproximada-mente por una carretera solitaria, puedo asegurar que únicamente nos cruzamos con uno o dos coches durante todo el trayecto.
El desvío estaba bien señalizado.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Finlandia.


         Atravesamos un bosque plagado de bayas, setas y árboles gigantes. Había alguna granja aislada cercana al camino, las ovejas nos miraban al pasar, y el cielo azul nos daba la bienvenida.
Cuando descubrimos el lugar donde íbamos a pasar los próximos siete días, nos quedamos impresionados. Enclavada en medio de un bosque salvaje y a orillas del lago, la cabaña parecía salida de un cuento de hadas. O mejor aun, de duendes, elfos y troles.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Finlandia.


             Dos barquitas con remos se encontraban ancladas en un pequeño muelle en el lago. No podíamos pedir más en aquellas vacaciones.

              Decidimos dar nuestro primer paseo en barca contemplando los alrededores del lago. Flores, líquenes, hongos y otras clases de arbustos rodeaban el entorno.
Aquél fue el primero de un sinfín de paseos por el lago, algunos de ellos al anochecer, cuando el sol, sin terminar de ponerse, rozaba el horizonte extendiendo sus rayos dorados sobre las sombras de los árboles.

            
 Durante los siguientes días hicimos varias excur-siones: Jyväskylä, Lahti, Kuopio, pero hubo algunas otras que marcaron poderosamente aquellas vacaciones:
 

Autor foto: Alicia Gómez. Finlandia.

The Stone Age Village

               La reconstrucción de una antigua aldea de hace 6000 años basada en los resultados de una investigación arqueológica fue impactante. Pudimos imaginar cómo vivían y subsistían las personas en el pasado. Había tres tiendas a la orilla del bello
Lago Summasjärvi, hogueras simuladas, barcas, arpones, nidos y otros utensilios. Por un momento nos sentimos trasladados a aquella época y pudimos sentir la proximidad de sus habitantes.

              Otra de las excursiones que mejor recordamos fue un pequeño crucero por la Bahía de Helsinki. En el embarca-dero situado cerca de Kauppatori Marquet Square subimos a un enorme barco donde tuvimos la oportunidad de comer salmón en todas sus variantes.  El viaje duró una hora, durante la cual pudimos contemplar toda la belleza que rodea el puerto de Helsinki: La Fortaleza de Suomenlinna, el área militar de Santahamina y las pequeñas islas Vallisaari y Villinki.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Finlandia.


        
    Sin embargo, la excursión que quedó grabada en nuestra memoria como la más audaz y posiblemente la mejor en todos los sentidos, fue un descenso de rápidos en Lomakouhero.
Contratamos una zódiac y un guía que nos facilitó botas, chalecos salvavidas y un remo para cada uno de nosotros; con todo el material necesario iniciamos el descenso por el río. 
Majestuosos bosques de coníferas (píceas, pinos y abetos) nos saludaban a nuestro paso a través del caudaloso río, la zódiac se movía incesantemente, los remos no nos obedecían y el agua salpicaba nuestras caras sin piedad.
Fueron unos momentos mágicos en los cuales nos sentimos transportados al mundo encantado de la mitología nórdica, pero los rápidos se terminaron y llegamos a un remanso de agua y al mismo tiempo de paz.
El agua de aquel río, los bosques, el aire limpio que envolvía el ambiente y la sensación de libertad de aquella tarde nos mostraron la auténtica naturaleza finlandesa en todo su esplendor.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Finlandia.

Información Extra
 
Enlaces de Interés

Oficina de Turismo de Finlandia
 

Autor foto: Alicia Gómez. Finlandia.

Si tienes alguna duda...

Encantada de ayudarte...

Volver a Finlandia

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

             Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún viaje que hayas realizado por Finlandia o de algún lugar interesante que conozcas, o de alguna aventura que hayas vivido en este maravilloso país, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendientes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cual-quier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear), a no ser que tengamos los permisos pertinentes. Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

Si deseas ver más artículos de Groenlandia: Entra aquí>>

Volver a Finlandia

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

 Atras_Principal.jpg (15662 bytes)