Castillo de Heidelberg: Baden-Wurtemberg, Alemania.

Logo 1.jpg (14650 bytes)

Agre.jpg (8415 bytes)

Mail.jpg (8487 bytes)

Déjanos tu presencia si te gusta esta web...

Castillos de Alemania

Castillo de Heidelberg... Castillo de Heidelberg... Castillo de Heidelberg...

Castillos de Alemania

Castillo de Heidelberg

Baden-Wurtemberg

Castillos de Alemania

Alemania

Castillos de Alemania

Mapa de Baden-Wurtemberg

" El castillo es el principal monumento en el pueblo de Heidelberg y sus ruinas son asimismo las más famosas de Alemania, ya que se encuentran entre las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes"

Autor foto: Alicia Gómez. Castillo de Heidelberg, Baden-Wurtemberg, Alemania.

CASTILLO DE HEIDELBERG

Castillo de Heidelberg
 

FICHA TÉCNICA

Nombre del Monumento: Castillo de Heidelberg.
Situación:
Heidelberg.
Región:
Baden-Wurtemberg.
País:
Alemania.
Accesos:
Desde la misma ciudad de
Heidelberg.
Altitud:
198m.
Articulo Relacionado: Castillo de Neuschwanstein.
Año de Construcción:
1214.
Estado del Castillo:
Ruinas con sitios visitables.
Web Oficial:
Castillo de Heidelberg.
Teléfono de Contacto: (0 62 21) 53 84 31.

Coordenadas GPS:     49º 24' 37'' N
                                     8º 42' 56'' E

Autor foto: Alicia Gómez. Castillo de Heidelberg, Baden-Wurtemberg, Alemania.


Castillo de Heidelberg


           
Siempre que pienso en
Heidelberg, viene a mi memoria una frase que se ha hecho célebre en mi familia en los crudos días de invierno: “A pesar del frío reinante, nunca hace tanto frío como en Heidelberg”. Y realmente, fue tanto el frío que sufrimos aquel día de diciembre que difícilmente podremos olvidarlo.
 


         Estábamos pasando unos días en la localidad de
Germersheim y decidimos acercarnos a visitar Heidelberg y sus alrededores. Recorrimos los 60km de distancia en tren, y a pesar de que el sol hizo acto de presencia, el frío reinante a punto estuvo de congelar parte de nuestro cuerpo.

         El castillo es el principal monumento en el pueblo de
Heidelberg y sus ruinas son asimismo las más famosas de Alemania, ya que se encuentran entre las más importantes estructuras renacentistas al norte de los Alpes.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Castillo de Heidelberg, Baden-Wurtemberg, Alemania.


          Se encuentra a 80m arriba de la ladera del Königstuhl, consta de varios edificios y un bonito jardín desde donde hay una buena perspectiva del valle y de la vieja ciudad. En su interior alberga el Museo Alemán de Farmacia y un enorme barril de madera que mide 7m de ancho por 8,5m de largo y puede contener 220.000 litros.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Castillo de Heidelberg, Baden-Wurtemberg, Alemania.

La Visita

           La visita es factible gracias a un funicular que funciona todo el año y que llega hasta la cumbre. “Bergbahn”. El viaje se extiende desde ”Kornmark” (Mercado de Granos) hasta el castillo y continúa hasta llegar al punto más alto de
Heidelberg llamado “Königstuhl” (Silla del Rey). Desde allí parten numerosos senderos que ofrecen magníficas vistas del Río Neckar a su paso por la ciudad.

          El Castillo de Heidelberg ha sido destruido y reconstruido en varias ocasiones tras sufrir daños de guerras, incendios y rayos. Sin embargo desde su última demolición en el siglo XVIII solamente ha sido restaurada una parte del mismo. No obstante se ha convertido desde principios del siglo XX en la principal atracción de los alrededores.
 

Autor foto: Alicia Gómez. Castillo de Heidelberg, Baden-Wurtemberg, Alemania.


           Todos los años estas famosas ruinas se convierten en escenario para el
Festival del Castillo de Heidelberg. Durante los meses de junio y julio el patio central del castillo, la Sala Real y la Capilla se transforman en escenarios de diversas actuaciones culturales al aire libre. Conciertos de música clásica, recitales de ópera, espectáculos de danza y obras teatrales hacen cada verano las delicias de los espectadores.

          Aquel día de invierno nosotros no tuvimos la oportunidad de disfrutar de este acontecimiento, pero visitamos todas las dependencias restauradas del castillo, y anduvimos entre la gente de Heidelberg, contemplando embelesados los mercados de Navidad y haciendo varias paradas obligatorias en algunos de los quioscos instalados a lo largo de las calles a fin de degustar el típico “Glühwein (vino caliente), un remedio eficaz para reaccionar contra el frío.


 

Enlaces de Interés

Web Oficial y más información: Castillo de Heidelberg.
Oficina de Turismo:
Heidelberg Turismo.
 

Artículos Relacionados

Castillo de Neuschwanstein

Castillos y Fortalezas del Mundo

 

Textos y Fotos: Alicia Gómez.

 

VER VIDEO DEL CASTILLO DE HEIDELBERG

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

Si te ha gustado este artículo y deseas man-dársele a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.

QUIERES MANDAR ESTE ARTÍCULO A UN AMIGO

Si te ha gustado este artículo y deseas man-dársele a alguien, copia y pega las palabras...

...en el correo que le mandes a tu amigo. El enlace les llevará para que le vean.

Fuente del Video: Youtube

        Si deseas colaborar y mandarnos algún artículo o fotos de algún Castillo o Fortaleza que hayas visitado por Baden-Wurtemberg, en Alemania o de algún lugar interesante de tu país o ciudad, o de alguna aventura que hayas vivido, con gusto abriremos más contenidos o secciones. Todos los sitios o lugares que aparecen con enlace en Rojo, están pendien-tes de documentar. Si lo deseas y tienes esta información, los puedes documentar, con un pequeño texto y algunas fotos, así como cualquier otro lugar o sitio que no aparezca. Hay que tener en cuenta que lo que nos mandes, tiene que ser propiedad propia o disponer de dichos derechos (artículos y fotos) ya que NO permitimos coger contenidos de otras "webs" (piratear). Dicho contenido que nos mandes pasaría a tener sus derechos, del que el propio autor sería su dueño.

 


Volver a Alemania

Agre.jpg (8415 bytes)

Diseño y Maquetación

acampamos.com

Apartado de Correos 639

45080-Toledo

Mail.jpg (8487 bytes)

© Todos los derechos están reservados. Los dueños de los artículos y fotos son sus propios autores.

Actualizamos la web a diario incorporamos nuevos artículos o viajes...

Atras_Principal.jpg (15662 bytes)